Miércoles 17.07.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

GALERÍA: Urbanismo estudia tapiar la antigua tienda de Eurocama en la carretera de Rute ante el riesgo que supone por los sucesivos expolios

Interior de las instalaciones de Eurocama
Interior de las instalaciones de Eurocama
GALERÍA: Urbanismo estudia tapiar la antigua tienda de Eurocama en la carretera de Rute ante el riesgo que supone por los sucesivos expolios

Como ha ocurrido con otras instalaciones industriales cerradas durante los últimos años por razones económicas, logísticas o de adaptación de la producción a la situación de crisis, la antigua tienda de Eurocama en la carretera de Rute ha sufrido el expolio por parte de grupos más o menos organizados que han extraído de las naves todo aquello que era susceptible de tener algún valor de mercado. Puertas, marcos, estructuras metálicas, sanitarios, cableado... la lista de productos robados es extensa y el resultado es el de unas instalaciones en estado de ruina, abiertas de par en par pese a los esfuerzos de la propiedad y convertidas en objeto de curiosidad, punto de encuentro para grupos de jóvenes, o incluso lugar de juegos, como lo atestiguan las pintadas y grafitis existentes en el interior. 

Todo ello supone un evidente riesgo y un claro peligro para quienes allí entran, más aún después de que los saqueadores hayan eliminado la totalidad de las puertas y ventanas que hasta hace unos meses dificultaban el acceso al interior.

Según ha explicado a Lucena Hoy el concejal de Urbanismo, César del Espino, estas instalaciones se encuentran en estos momentos en una situación anómala, ya que fueron entregadas al Ayuntamiento como garantía de una cesión urbanística, aunque el consistorio no es propietario de las mismas, por lo que resulta complejo imputar cualquier actuación de conservación. No obstante, Del Espino ha indicado a este periódico que desde Urbanismo se está estudiando la posibilidad de proceder al tapiado provisional de la totalidad de las puertas, ventanas y escaparates de la antigua tienda para impedir del paso a la misma, tarea que podría acometerse con medios municipales y que podría ser reversible en el futuro.

La actuación es similar a la que en su día se llevó a cabo en una vivienda de propiedad municipal, situada en el mismo plan parcial y que se encontraba en idéntica situación de riesgo que las instalaciones de la antigua Eurocama como consecuencia de sucesivos expolios.

Sea como fuere, la situación exige medidas contundentes para eliminar este riesgo.

2018071623451634000

2018071623452010000

2018071623452268800

eurocama2

eurocama1

Comentarios