viernes 01.07.2022

Caminos de Pasión analiza en Lucena su plan de trabajo anual

Caminos de Pasión analiza en Lucena su plan de trabajo anual
Caminos de Pasión analiza en Lucena su plan de trabajo anual
.
Esta mañana se ha reunido en el Palacio de los Condes de Santa Ana, de Lucena la Asamblea del Consorcio Caminos de Pasión, que integran en la actualidad nueve municipios del centro de Andalucía de las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén: Alcalá la Real, Antequera, Baena, Cabra, Lucena, Priego, Puente Genil, Carmona y Osuna, tras causar baja las localidades sevillanas de Marchena, Estepa y Écija.

La presidenta del Consorcio y alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha señalado en rueda de prensa, que el objetivo de esta asamblea era el de analizar las acciones que se han desarrollado durante este año y presentar a los socios el nuevo diseño del portal web de la red, dotado de un nuevo diseño y una mayor funcionalidad, tanto de cara al usuario como al profesional o el empresario del sector turístico de los municipios incluidos en la red.

Serrano indicó que la desestacionalización de la demanda de servicios continúa siendo el principal objetivo de la red, para lo que se han multiplicado las acciones promocionales, tanto a través de la presencia en las principales ferias del sector, como mediante los contactos con touroperadores nacionales e internacionales, como Rumbo, el alemán Tui y próximamente Viajes Almeida, y a través de la puesta en marcha de acciones promocionales de primer orden, como la inserción de reportajes de Caminos de Pasión en publicaciones como la revista Paisajes, que se distribuye en la red de trenes AVE o la presencia en la publicación Abreu, la más importante del sector vacacional en Portugal.

A ello se suman según la presidenta del Consorcio, María Jesús Serrano, la consolidación de una serie de paquetes turísticos y un plan de comercialización, al edición de material promocional o la organización de actividades internas para fomentar el conocimiento de la red, como unas jornadas gastronómicas.

Respecto a la nueva web, Serrano destacó la incorporación a la misma de un área para profesionales del sector turístico, una zona de prensa, un buscador de servicios para el usuario y la posibilidad de contratar a través de la propia red, así como la puesta en marcha del "pasaporte" del viajero, que le permitirá obtener descuentos en visitas, alojamientos o restaurantes adheridos.

Por último, la presidenta del Consorcio Turístico explicó que tras la marcha de tres municipios –los ya mencionados Marchena, Estepa y Écija– se va a estudiar la incorporación de otros dos –Montilla y Alcaudete–, aunque la decisión no será firme hasta que se reuna la Comisión Técnica, en la que también participa Turismo Andaluz, en el mes de diciembre. Según María Jesús Serrano las razones de la marcha de estas dos localidades se ha debido a decisiones de las nuevas corporaciones municipales de los mismos basadas en problemas económicos. Los municipios adheridos aportan cada año unos 12.000 euros de cuota.

El concejal delegado de Turismo, Manuel Lara, ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades que ofrece el trabajo en red para la promoción de municipios como Lucena, permitiendo ejecutar acciones publicitarias impensables si se actuará en solitario, entre las que destacó la próxima presencia del consorcio en ferias como Fitur.
.
faldon ymedia1
.
.

Comentarios