Sábado 21.09.2019

CEMER lanza 12 cursos para profesionales de la madera

CEMER lanza 12 cursos para profesionales de la madera
.
Las nuevas tecnologías aplicadas al sector y la gestión comercial centran las especialidades que se desarrollan en el Consorcio de la Madera
 
Además de su principal actividad de formación a jóvenes desempleados, el Consorcio Escuela de la Madera, CEMER, pone en marcha anualmente una serie de acciones formativas con objeto de colaborar con las empresas del sector, dinamizar el sector de la madera cordobés y actualizar y reciclar los conocimientos y la formación de los profesionales en ejercicio, para adaptar sus competencias a los requisitos del mercado.
 
Con esta intención, este centro ha puesto y va a poner en marcha, entre abril y mayo, 12 nuevos cursos destinados a profesionales del sector de la madera en activo ligados a las nuevas tecnologías y a la gestión contable. Los cursos van desde las 12 a 40 horas y cuatro de ellos son on line.
 
El 11, 18 y 21 de mayo darán comienzo, mediante formación a través de la red, los cursos de gestión comercial informatizada en los programas de facturaplus y contaplus y diseño básico de muebles por ordenados en 2D. Así mismo está previsto que para el 16 de mayo se inicie, de manera presencial, Técnico de Ventas.
 
Estos cursos se suman a los ya empezados en abril y que engloban el diseño de muebles por ordenador, 2D y 3D; Gestión y Dinamización de las Herramientas 2.0 (redes sociales: facebook, tuenti, youtube …) o Control Numérico Computerizado.
 
Para solicitar información o inscribirse en estos cursos hay que dirigirse a los correos [email protected] o [email protected].
 
El Consorcio Escuela de la Madera, es el único Centro de Formación de Excelencia, Investigación e Innovación en Nuevas Tecnologías del Sector de la Madera-Mueble de Andalucía. Tiene ámbito regional y sectorial. Revistas especializadas del sector lo definen como una prestigiosa institución, que ha conseguido en muy poco tiempo estar entre los primeros Centros Europeos, de Formación, Innovación y Apoyo al sector de la madera. Definen este proyecto de la Junta de Andalucía, como ejemplo a seguir, destacando con gran relevancia, y énfasis la gran participación y colaboración con las PYME del sector de la madera y el grado de interrelación entre empresas y CEMER, así como la gran confianza y credibilidad que las empresas tienen en este Centro Andaluz de Formación e Innovación.
.
.