domingo 23.01.2022

RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG

Un ciudadano lucentino inicia una petición para declarar a Miguel Villa persona non grata por "los improperios" contra los sentimientos cristianos

En declaraciones a LucenaHoy, Villa señalaba que le había “sorprendido” la polémica puesto que “el tuit fue publicado en sentido jocoso y divertido, sin molestar a nadie”

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYVILLA
Petición en change.org para solicitar al Ayuntamiento de Lucena que declare a Migue Ville persona non grata.
Un ciudadano lucentino inicia una petición para declarar a Miguel Villa persona non grata por "los improperios" contra los sentimientos cristianos

Un comentario en las redes sociales de Miguel Villa, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, ha provocado una oleada de respuestas indignadas. El edil, al enlazar una información de La Vanguardia sobre una multitudinaria procesión por el 'día del pene' en Japón, añadía que se imaginaba “escandalizados" a los "meapilas” de su tierra. Pasadas las horas, el concejal del Ayuntamiento de Lucena borraba esta manifestación tanto de Twitter como de Facebook, aunque las réplicas para mostrar el rechazo a sus afirmaciones se multiplicaban e incluso se ha abierto una petición para solicitar al Ayuntamiento que declare al portavoz de IU persona non grata.

En declaraciones a LucenaHoy, Villa señalaba que le había “sorprendido” la polémica puesto que “el tuit fue en sentido jocoso y divertido, sin molestar a nadie”. En cualquier caso, agregaba que su intención ni su voluntad era “ofender” y atribuye el revuelo “a un malentendido y a una confusión”. Asimismo, reitera, a las personas que hayan podido sentirse ofendidas, que no era su pretensión injuriar a nadie ni “entrar en polémicas” puesto que ese no es su “estilo ni forma de hacer las cosas”.

Por otro lado, el ciudadano lucentino Patricio Barbancho Espada ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.or para reclamar al Ayuntamiento de Lucena, y a los miembros del Consistorio, que nombre a Miguel Villa Luque persona non grata. A primera hora de la noche, 450 personas respaldaban la propuesta.

El texto expone que “los cristianos y aficionados al mundo cofrade llevamos un tiempo aguantando los improperios y continuas faltas de respeto que el concejal y portavoz de IU, Miguel Villa, vierte sobre nosotros, con desprecios hacia la iglesia, las imágenes, las cofradías y recientemente hacia las personas con sentimientos cristianos. A pesar de haberle pedido en anteriores ocasiones más respeto, este, nunca ha cesado en sus ofensas”. De igual forma, se alude a la tradición semanasantera de Lucena y a la arraigada afición local por la santería, el mundo cofradiero y, muy especialmente, hacia la Patrona de Lucena, la Virgen de Araceli. “Tradición ý fervor tan latente en el municipio que incluso da nombra al eslogan del Ayuntamiento muy leal, muy noble y mariana ciudad de Lucena”. 

Comentarios