Martes 12.11.2019

Concepción Iglesias diserta sobre la familia en el COF

Concepción Iglesias diserta sobre la familia en el COF

.

La delegada diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba, Concepción Iglesias Ortiz, impartió en la noche del pasado viernes día 8 una conferencia en el Centro de Orientación Familiar 'Juan Pablo II' sobre los valores familiares. La ponencia se encuadró dentro de un ciclo referido a este asunto que ha programado la citada institución y se tituló 'Apuntes para educar en valores desde la familia'.

Iglesias expuso que las pautas para enseñar en valores a los hijos deben estar basadas en un proceso de inmersión, es decir, los hijos van a reproducir e imitar las conductas y comportamientos que se viven en la familia, hay que 'predicar con el ejemplo'.

En palabras de esta enviada del obispado, los padres deben transmitir a sus hijos respeto y autoridad positiva poniendo límites, ya que, en caso contrario, la tarea de educar será muy difícil. Conforme los hijos vayan creciendo, deberá alcanzarse la convicción intelectual y el comportamiento de apreciar algo como bueno para uno o para los demás.

A continuación y, de manera concreta, se centró en los errores más frecuentes en la educación de los hijos y apuntó las actuaciones positivas que se han de tener para mantener la autoridad, sin llegar al autoritarismo, con el objetivo de poder educar en la libertad y la responsabilidad. El acto concluyó con un participativo coloquio.

.