Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

Dalda denuncia la pasividad de Urbanismo ante la denuncia de dos construcciones sin licencia en Campo de Aras

Una de las viviendas ha sido promovida por una funcionaria de la administración de Hacienda casada con uno de los vigilantes de obras del área de disciplina urbanística del consistorio lucentino, por lo que Dalda ha pedido la apertura de un expediente disciplinario.

Dalda denuncia la pasividad de Urbanismo ante la denuncia de dos construcciones sin licencia en Campo de Aras

El concejal independiente Vicente Dalda ha denunciado una presunta pasividad del concejal de Urbanismo, José Cantizani, en relación con la paralización de las obras de dos viviendas que carecen de licencia de obras en la zona residencial de Campo de Aras, una de las cuales ha sido promovida por una funcionaria de la administración de Hacienda casada con uno de los vigilantes de obras del área de disciplina urbanística del consistorio lucentino.

Según Dalda, Cantizani habría dilatado de forma consciente el procedimiento administrativo que finalmente se ha cerrado con la paralización de los trabajos, dilación que habría servido para que los promotores pudiesen concluir una parte de la edificación.

Además, Dalda ha solicitado la apertura de un expediente para determinar las posibles responsabilidades del trabajador municipal realacionado con la construcción irregular o de cualquier otro funcionario que hubiese tenido conocimiento de los hechos y no hubiese cursado la oportuna denuncia de los mismos.

El edil de Urbanismo, José Cantizani, ha desmentido rotundamente la "pasividad" del Área de Urbanismo en relación a este tema, explicando que "se dictó orden de paralización tan pronto como pudieron constatarse los hechos por parte de la policía local", que hubo de personarse dos veces en la zona para encontrar la edificación. El edil socialista señaló que no se ha determinado la necesidad de abrir un expediente sancionador contra el trabajador municipal, "que ha mostrado su arrepentimiento" aunque si se iniciará un expediente de información reservada para clarificar las circunstancias. Cantizani aseguró que esa vivienda "no debe construirse".