Domingo 17.11.2019

Detenido por tentativa de homicidio tras intentar acuchillar al portero de una caseta de feria

Detenido por tentativa de homicidio tras intentar acuchillar al portero de una caseta de feria
Efectivos de la policía local procedieron en la madrugada del sábado a la detención de un individuo presuntamente implicado en un delito de tentativa de homicidio y resistencia y desobediencia a la autoridad.
 
Los hechos se produjeron tras una disputa con uno de los porteros de la caseta 'Embrujo', situada en la zona joven del recinto ferial. Según fuentes policiales, tras una discusión, el detenido, natural y vecino de Lucena y al que constan numerosos antecedentes penales, se acercó por detrás al portero de la caseta portando en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones –inicialmente se llego a pensar que se trataba de un sable– y con intención de apuñalarlo, aunque finalmente no pudo llegar a hacerlo.
 
Posteriormente y durante su detención el individuo se produjo violentamente contra los agentes de la policía local y policía nacional, que se personaron en el lugar de los hechos, siendo finalmente reducido y detenido.
 
Según ha confirmado a LucenaHoy la edil de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, tras instruirse el atestado, el detenido fue derivado al depósito de detenidos de la Jefatura de Policía Local, donde seguía esta mañana, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
 
Se trata del incidente más grave que se ha producido en el Real de la Feria desde el comienzo de las fiestas. Asimismo, agentes de la policía local intervinieron en la madrugada de ayer una gran cantidad de artículos pirotécnicos dispuestos para su venta en el recinto ferial.
 

Comentarios