Viernes 15.11.2019

El Instituto Geográfico registra un seísmo de 2,1º a 19 kms. de Lucena

El Instituto Geográfico registra un seísmo de 2,1º a 19 kms. de Lucena
.
Un terremoto 2,1 grados en la escala de Richter se registró en la pasada madrugada en el término municipal de la vecina localidad de Doña Mencía, situada a menos de 19 kilómetros de Lucena. Según ha señalado en una nota de prensa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la localidad cordobesa ha sido el epicentro de este temblor de tierra, que se produjo hacia las cinco de la madrugada a una profundidad de 21 kilómetros.
 
El seísmo no ha provocado ningún daño significativo y debido a la hora de la madrugada a la que se produjo apenas ha sido perceptible en la comarca de la Subbética. Ni en el servicio de emergencias 112 ni en la Policía Local recibieron llamada alguna alertando de algún incidente o solicitando información sobre el temblor.
 
Este nuevo movimiento sísmico se enmarca en la secuencia que desde hace meses se viene produciendo en la provincia de Jaén, que tuvo su episodio más significativo por lo que a nuestra ciudad se refiere el pasado día 10 de enero, cuando se detectó un terremoto de 3,5 grados en la escala Ritcher y con epicentro en el término municipal de Frailes (Jaén) que pudo notarse en algunas zonas de Lucena con cierta claridad, en torno a las 00:30 horas.
.

Comentarios