sábado 28.05.2022

El COF inicia este sábado un nuevo curso de la Escuela de Padres

El COF inicia este sábado un nuevo curso de la Escuela de Padres
El COF inicia este sábado un nuevo curso de la Escuela de Padres

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Centro de Orientación Familiar 'Juan Pablo II' comienza este sábado la Escuela de Padres correspondiente al curso 2013-2014. El programa de este proyecto abarca desde el 30 de noviembre del año 2013 hasta el 14 de junio del próximo año. Los contenidos se componen de 25 temas, que se impartirán los sábados, a partir de las 18:00 horas, en la calle Maristas, número 6, Bajo, sede del mencionado colectivo.

El lema de esta iniciativa es 'Por una familia con esperanza'. El COF pertenece a la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba y ejerce competencias en la Vicaria de la Campiña. Es un servicio orientado hacia la atención integral a la familia y su finalidad esencial es ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a los hijos.

El temario incluye distintas materias y estas serán expuestas por una profesora con el título de Máster en medicación familiar y psicopedagogía, Maria Luisa Ballesteros Onieva; una especialista en Psicología, Carmen Gálvez; sacerdotes de Lucena, delegados de familia y vida de la Diócesis de Córdoba y un grupo de matrimonios de Lucena con conocimientos en pastoral familiar.

Al finalizar cada sesión se abrirá un turno de preguntas y debate. La inscripción es gratuita y los interesados pueden formalizarla en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Asimismo, se ofrece un servicio de guardería y el aforo es limitado. Cuando concluya la Escuela de Padres, los asistentes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

La inauguración se ha previsto para este sábado a las 18:00 horas en las dependencias del COF. Durante la misma intervendrán David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, y María Luisa Ballesteros Onieva, mediadora familiar y psicopedagoga.

.