Martes 19.11.2019

El COF Juan Pablo II de Lucena participa en una jornadas sobre la familia en Madrid

El COF Juan Pablo II de Lucena participa en una jornadas sobre la familia en Madrid
Juan Ángel Huertas, subdirector del Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II; y Aurora Torres, secretaria del citado servicio de la Diócesis de Córdoba, participaron el pasado viernes, día 18 de julio, en un curso de formación cristiana en Madrid. El título de las jornadas, organizadas por la Conferencia Episcopal Española, fue Itinerario para la evangelización de la familia actual.

Los representantes lucentinos impartieron la conferencia "La preparación al matrimonio y a la vida familiar". Los actos se desarrollaron, entre el 17 y el 20 de julio, en la Casa de Ejercicios San José, situada en la avenida de los Reyes Católicos, número 12, de El Escorial.

La ponencia versó sobre la situación actual del matrimonio y la familia en España y las propuestas que debe ofrecer la Iglesia a los futuros matrimonios para que su relación conyugal sea feliz y con la esperanza de que esa unión sea definitiva y no se vea abocada al fracaso.

Entre otros datos, Juan Ángel Huertas indicó que, desde el año 1981 hasta el tiempo presente, se han roto en España casi 2 millones de matrimonios, situaciones que han afectado a más de 1 millón y medio de hijos.

Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidente de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, presentó a los enviados del COF Juan Pablo II y situó a esta entidad como un referente a nivel nacional en su ámbito.

 

Comentarios