lunes 29.11.2021

El movimiento del 15M pone en marcha varias mesas informativas

El movimiento del 15M pone en marcha varias mesas informativas
El movimiento del 15M pone en marcha varias mesas informativas
.
Manuel González García
El Movimiento 15-M, en su vertiente como asamblea Democracia Real Ya-Lucena, ha instalado una mesa informativa en la Plaza Nueva de Lucena, que está atendiendo a todos los ciudadanos que así lo deseen durante el martes, el miércoles y el jueves de esta semana.
Los miembros de este colectivo ofrecen folletos informativos a las personas que caminan por la Plaza Nueva y los invitan a escribir sus propuestas o ideas en unos poss-it que, posteriormente, adhieren a la pared de una parcela en obras situada junto a la extinta y recordada pastelería Navarro.
Tras las tres reuniones celebradas en el Paseo del Coso, los componentes de este movimiento continúan con sus actividades. Entres sus reclamaciones se pueden destacar la eliminación de los privilegios de los políticos, la lucha contra el desempleo y por la vivienda, el control de las entidades bancarias, la reducción del gasto militar, y, sobre todo, su rechazo frontal al Pacto del Euro.
Como viene siendo frecuente, los integrantes de este grupo prefieren no hablar a título personal y no publicar sus nombres, aunque dos portavoces de DRY-Lucena atendieron a Lucenahoy.com y comentaron algunos aspectos.
Según estos dos miembros de DRY-Lucena, la mesa que actualmente ocupa un lugar en la Plaza Nueva tiene un doble objetivo “informar a los lucentinos y que también participen”. En cuanto a la aceptación de la ciudadanía, indicaron que “está siendo buena y que al igual que hay personas que no están interesadas en este proyecto, también hay ciudadanos que nos muestran su apoyo y eso nos anima”.
Las propuestas que más apoyan los lucentinos son “el rechazo frontal al Pacto del Euro y la subida de los sueldos de los concejales”. Aunque se recibe ayuda de las asambleas de Córdoba y Madrid, “nosotros formulamos nuestras propias opiniones y soluciones a nivel local”.
El futuro del Movimiento 15-M en Lucena pasa por “una nueva asamblea mañana jueves e instalar mesas informativas a las puertas de los bancos de Lucena”, aunque todo lo dejan en manos de las decisiones adoptadas en las asambleas.
Finalmente, los dos portavoces de DRY-Lucena desecharon la posibilidad de formar un partido político puesto que “somos un colectivo apartidista y horizontal y la creación de un partido político rompería nuestra razón de ser”.
.
.