miércoles 08.12.2021

El Telemaratón recauda 52.000 euros y 45.000 kilos de alimentos y productos de higiene

El Telemaratón recauda 52.000 euros y 45.000 kilos de alimentos y productos de higiene
El Telemaratón recauda 52.000 euros y 45.000 kilos de alimentos y productos de higiene

.

Caridad. Amor. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno. El Telemaratón de Navidad, organizado por el Centro de Orientación Familiar 'Juan Pablo II', y emitido a través de Videoluc TV, logró reunir, en la noche de este jueves, 52.000 euros y alrededor de 45.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene y droguería. Por el momento, estas cifras son provisionales puesto que todavía se han de contabilizar los ingresos obtenidos por la subasta.

'Trabajar por un mundo más justo'. Esta sentencia se escribió en la cuenta de Facebook del COF horas antes de que se iniciara la ofrenda de alimentos y donativos económicos. Con seis palabras se resume a la perfección el objetivo de todos los que colaboran con esta causa.

La sede de la televisión local, en la Plaza del Coso, número 15; y las antiguas dependencias de Comercial Chacón; situadas en la calle Del Bronce, número 3, recibieron multitud de señales de humanidad y sensibilidad materializadas en las diferentes donaciones.

El Ayuntamiento de Lucena participó en esta iniciativa con la promesa de la entrega de 7.600 euros, pendientes de la aprobación por parte de la Intervención Municipal. Esta cantidad global se repartirá de la siguiente manera: 1.000 euros para cada una de las cinco Cáritas de Lucena; 1.000 euros para Cruz Roja y 1.600 euros repartidos entre las dos Iglesias Evangélicas de Lucena.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Lucena contribuyó a la sexta edición de esta tradicional explosión de fraternidad con 12.000 euros. Igualmente, se sumaron a este proyecto innumerables asociaciones, colectivos, cofradías, empresas, centros de enseñanza y entidades, además de un sinfín de personas que acudieron a título individual.

Las cinco Cáritas de Lucena, instituidas en las parroquias de San Mateo, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Santiago y Sagrada Familia experimentarán un impulso determinante para seguir presentando un servicio indispensable a la sociedad lucentino. Esta organización de la Iglesia Católica ya auxilia en la localidad a 6.000 personas aproximadamente.
MANUEL GONZÁLEZ