sábado 20.08.2022

El temporal de agua y viento pasa por Lucena sin dejar daños reseñables

El temporal de agua y viento pasa por Lucena sin dejar daños reseñables
El temporal de agua y viento pasa por Lucena sin dejar daños reseñables
.
Pese a las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y la insistente lluvia que durante toda la noche y madrugada han afectado al conjunto de la comarca, fuentes de la Policía Local de Lucena han indicado a este medio que no se han producido incidencias destacables en nuestra ciudad.
 
Así, algunos desperfectos en una marquesina de bus en la zona de los cines, alguna rama caída sobre la calzada sin causar daños materiales y media docena de señales de tráfico abatidas por el viento han sido los únicos problemas registrados durante la noche.
 
A ello se ha sumado el temor de los vecinos del Plan Parcial Oeste 1 de la promoción de VPO de Suvilusa y Arenal 2000, que trasladaron a la policía su miedo por el continuo movimiento sobre sus viviendas de la grúa abandonada en el interior de una obra colindante, situación que ha venido siendo denunciada reiteradamente en los últimos meses, sin que por el momento la promotora haya procedido a su desmontaje.
 
En el conjunto de Andalucía, el fuerte viento registrado en las últimas horas ha provocado 292 incidencias, la mayoría de ellas en las provincias de Sevilla, Jaén y Cádiz, sin que se hayan producido daños personales de ningún tipo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
 
Las mismas fuentes consultadas han precisado que, entre las 23,00 horas de este domingo y las 7,00 horas de este lunes, el 112 ha contabilizado hasta 292 incidencias, destacando las 136 de Sevilla, las 39 de Jaén o las 35 de Cádiz.
 
En el caso de Sevilla, las incidencias se han registrado fundamentalmente en la capital y han consistido en caídas de ramas o cornisas y obstáculos en la vía, sin que se hayan producido heridos, al igual que en el caso de Jaén, donde las incidencias se han extendido, además de a la capital, a localidades como Úbeda, Linares o Martos.
 
Así, las incidencias más relevantes se han producido en Cádiz, principalmente en la capital o en Jerez de la Frontera, destacando que en Zahara de la Sierra se ha producido el hundimiento de un puente ubicado en el kilómetro 8 de la A-230, sin daños personales.
 
En la comarca de la Subbética, los daños tampoco han sido significativos. En Puente Genil el viento arrastró algunas chapas a la vía pública y produjo la caída de algunos árboles en zonas verdes del centro urbano.
 
.
 

Comentarios