martes 11.05.2021

Entran en funcionamiento los cuatro nuevos coches de la policía local

Entran en funcionamiento los cuatro nuevos coches de la policía local
Entran en funcionamiento los cuatro nuevos coches de la policía local
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez; la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, y jefe de la Policía Local, Rafael Blancar y el inspector José Pino, han presentado esta mañana los cuatro nuevos vehículos, tipo turismo, que sustituirán a partir de hoy a la flota actual, al cumplirse su periodo renting.
 
Este concurso ha sido adjudicado a Alphabet España Fleet Management S.A. en 156.850 € más IVA, con una rebaja de casi 11.000 euros sobre el precio de licitación. El nuevo renting será por un periodo de cuatro años y tendrá un coste de unos 900 euros al mes para las arcas municipales.
 
Mar Morales, señalaba que estos nuevos coches, modelo Seat Altea, equipados con las últimas tecnologías en el sector, sustituyen a los antiguos tras haberse cumplido el periodo de vida útil de los mismos, y se enmarca dentro del plan de mejora de los medios materiales con los que cuenta la policía local para realizar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
En el mismo sentido, Juan Pérez, justificaba la inversión indicando que "estos vehículos sufren un desgaste muy superior al de un utilitario doméstico", ya que están en servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.
 
Respecto al Ford Ranger, que sufrió un importante accidente de tráfico solo unos días después de su entrada en funcionamiento, Pérez ha indicado que está siendo reparado y volverá a circular en un mes y medio aproximadamente. El coste de la reparación, que asume íntegramente la empresa de renting, ascenderá a unos 14.000 euros.
 
Pérez señaló que en los próximos meses está prevista también la sustitución de toda la valla perimetral de la Jefatura de Policía, y a partir del 9 de enero comenzarán distintas obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio. Por el momento, se descarta el apuntado traslado de las instalaciones a otras dependencias, como las vecinas Bodegas Víbora, sugerido hace tres meses en el transcurso de un pleno municipal.
.
Con esta actuación se completará la renovación de vehículos de la policía, iniciada el pasado año con la dotación de seis motocicletas de 300 centímetros cúbicos y marca Gilera, adquiridas a la empresa lucentina Motos Muñoz, mediante el mismo sistema, con una inversión de 74.000 euros. 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
.