sábado 26.09.2020

Extraño suceso en la Gerencia: ¿una de espías?

Extraño suceso en la Gerencia: ¿una de espías?
.
La policía nacional y la policía local investigan un extraño suceso el ocurrido en la tarde de ayer en la Gerencia de Urbanismo de Lucena.

En torno a las tres y media de la tarde, dos limpiadoras que iniciaban su jornada de trabajo en este edificio público, supuestamente vacío de personal tras concluir la jornada laboral, pudieron apreciar algunos ruidos procedentes de la zona que ocupa en el inmueble la delegación municipal de Obras.

Tras dirigirse a la misma, preguntando si había alguien en el edificio sin recibir respuesta alguna, descubrieron en su interior a un hombre ajeno a la Gerencia con un taladrador en las manos. Preguntado por las trabajadoras sobre las razones de su presencia en la Gerencia el individuo ofreció algunas excusas sin fundamento, dándose a continuación a la fuga, dejando atrás parte del material con el que había entrado en el edificio, concretamente el estuche del taladro.

Inmediatamente las trabajadoras municipales pusieron el hecho en conocimiento de la policía local y nacional, que se personaron en el edificio junto al concejal de Urbanismo, Miguel Villa. Agentes de la policía científica inspeccionaron la Gerencia para intentar descubrir si se había producido algún robo o sustracción de material o documentación, sin que haya trascendido el resultado de la investigación, aunque podrían haber descubierto huellas dactilares claras en el maletín abandonado por el individuo en el lugar de los hechos que podrían conducir a su identificación en las próximas horas.

Hasta el momento todo son conjeturas en relación a este extraño caso. Nada ha trascendido sobre la forma en la que esta persona entró en la Gerencia, especulándose con la posibilidad de que ya estuviese en el edificio cuando este fue abandonado por los trabajadores municipales a las 15:15 minutos o hubiese forzado alguna de las entradas. Tampoco está claro el objetivo de su presencia en el inmueble, ni el propósito que perseguía con la utilización de un taladro. Según han indicado a LucenaHoy fuentes municipales la policía estudia distintas líneas de investigación.

De momento no se ha producido ninguna detención.
.
.
.