Lunes 21.10.2019

Francisco Cobo, del 'Juan de Aréjula', seleccionado para las Becas Europa

Francisco Cobo, del 'Juan de Aréjula', seleccionado para las Becas Europa
.
El alumno del IES Juan de Aréjula, Francisco Jesús Cobo Molina, ha sido uno de los cincuenta seleccionados en la VIII Edición del Programa Becas Europa, tras superar tres fases en las que han participado miles de estudiantes de segundo de Bachillerato con los mejores expedientes académicos de España.
 
Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiada por la Fundación Marcelino Botín y organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en Madrid. La Beca intenta promover, en los alumnos preuniversitarios con más talento de España, un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.?
 
Durante las tres primeras semanas de julio, los cincuenta estudiantes seleccionados emprenderán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas (Oxford, Heidelberg, etc.), con la intención de que descubran de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente. Para ello, participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primer nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Este programa, junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos, proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional. 
 
Intercambio
Por otra parte, y siguiendo con la actualidad de este centro educativo lucentino, alumnos y profesores del Instituto Paul Langevin, de la localidad de Martigues, cerca de Marsella, (Francia) visitaron la pasada semana el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Araceli Antrás, quienes les hicieron entrega de un recuerdo de la ciudad.

La visita responde al intercambio cultural que mantiene desde hace cinco años este centro con el IES Juan de Aréjula. Durante su estancia, que les ha permitido conocer también las ciudades de Córdoba, Sevilla y Granada, los estudiantes franceses participaron en un desayuno en el centro formativo servido por los alumnos del Ciclo Medio de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía del Juan de Aréjula, así como en una comida de convivencia con platos aportados por las propias familias en las que tomaron parte profesorado y alumnos franceses y lucentinos. ?

.