lunes 06.12.2021

CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Juan Pérez preside el acto de condecoración a los 17 agentes reconocidos por actuaciones desarrolladas durante 2016

En el año 2016, la Policía Local atendió a más de 7.500 personas que demandaron sus servicios y/o auxilio de forma personal y a través de la terminal 112, respondiendo a más de 17.500 llamas telefónicas.

2
Agentes galardonados junto al alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana
Juan Pérez preside el acto de condecoración a los 17 agentes reconocidos por actuaciones desarrolladas durante 2016

La Policía Local ha celebrado esta mañana en la Casa de los Mora el acto conmemorativo del Día de San Jorge, patrón de la Policía Local, durante el cual se ha hecho entrega de medallas y condecoraciones a 17 agentes por actuaciones destacadas realizadas durante el año 2016.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la labor desarrollada por la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Lucena, al tiempo que ha felicitado a los agentes condecorados. Juan Pérez ha alabado las actuaciones de los agentes en materia de violencia machista, así como las campañas de prevención de sustancias drogodependientes en los centros escolares con la unidad canina. “Hace tiempo que se derribaron mitos y muros, más mentales que reales, de modo que la mayoría de la población ve a la Policía Local como lo que es: un Cuerpo de seguridad accesible y de confianza para resolver los problemas cotidianos”, ha comentado el alcalde.

1

La entrega de condecoraciones daba inicio con la medalla a José Martos Moya por sus 30 años de servicio en el cuerpo de la Policía Local de Lucena. También, desde el Cuerpo, se hizo entrega de nueve galardones al mérito a los agentes José María Ramírez, José Antonio Capote, Manuel Graciano, Pablo José Gálvez, Joaquín Ruiz, Fernando García, Manuel Ruiz y Raúl Alcántara. Del mismo modo, y desde el Ayuntamiento de Lucena, se hizo entrega de las felicitaciones aprobadas en pleno a siete agentes de la Policía Local por acciones destacadas entre las que se encuentran delitos contra la salud pública a Manuel Cubero, Mario Bermúdez, David Navas, Francisco José Benítez, Cristóbal Genaro Escudero, Juan Carlos Varea y Gabriel López de Uralde.

Por su parte, Francisco Adame enumeró las mejoras previstas por el Cuerpo para el próximo año, entre las que destacan la reciente conexión telemática con la Dirección General de la Policía para poder acceder a los antecedentes penales de los detenidos, la renovación de la flota de vehículos –tanto de la unidad de tráfico como la de patrulleros–, la colocación de cámaras de vídeo vigilancia de control de tráfico en distintas vías de la ciudad, la adquisición de PDAs para facilitar la labor de los agentes a pie de calle y el esfuerzo realizado con recursos humanos creando nuevas plazas en la Policía Local.

3

En el año 2016, la Policía Local atendió a más de 7.500 personas que demandaron sus servicios y/o auxilio de forma personal y a través de la terminal 112, respondiendo a más de 17.500 llamas telefónicas. Además, realizaron 1.000 pruebas detectoras de alcohol y drogas en controles en vías para hacerlas más seguras y también están presente en los centros educativos de Primaria y Secundaria impartiendo charlas sobre las funciones de la Policía Local, y dando a conocer su unidad canina, seguridad vial y orientación al futuro. Basándose en estos datos, Francisco Adame destacó “la creciente confianza que cada día demuestran los lucentinos sobre nuestra Policía Local”.