Viernes 15.02.2019

La campaña "Copas pocas, controla con el alcohol" pretende concienciar y hacer reflexionar a los jóvenes

 

La Delegación Municipal de Servicios Sociales, a través de su programa "Lucena ante las Drogas", ha puesto en marcha una campaña titulada "COPAS POCAS
La campaña "Copas pocas, controla con el alcohol" pretende concienciar y hacer reflexionar a los jóvenes
La Delegación Municipal de Servicios Sociales, a través de su programa "Lucena ante las Drogas", ha puesto en marcha una campaña titulada "COPAS POCAS. Controla con el alcohol" dirigida sobre todo a los más jóvenes.
 
El consumo de alcohol entre los jóvenes lucentinos es un fenómeno extendido que ha cobrado fuerza en los últimos años. Así se desprende tanto del estudio del Observatorio Local de Drogas y Adicciones como de la “Encuesta sobre conocimiento y uso/abuso de alcohol, tabaco y otras drogas y adicciones" realizada a 215 alumnos de institutos de secundaria de la localidad.
 
Por todo ello, la citada área, siendo consciente de que esta situación puede derivar en algunos casos en consumos problemáticos y en patologías asociadas al abuso de alcohol, emprende este verano una campaña de concienciación para que los jóvenes dispongan de elementos de reflexión que le permitan responsabilizarse de un consumo adecuado.
 
Para tal fin se han dispuesto mupis y octavillas que están siendo distribuidas entre los más jóvenes y se está haciendo uso de las redes sociales, páginas webs, publicicleta y televisión local para propagar los mensajes.
 
De igual modo se están difundiendo mensajes sms a los móviles de aquellos menores facilitados por sus padres. Aquellos progenitores que quieran que sus hijos se beneficien de estos mensajes sólo deben enviar su número de móvil sin ningún dato adicional a la dirección de correo [email protected].
 
En el enlace http://www.tudecideslucena.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=95 se incluyen recursos necesarios para hacer prevención desde la familia. En la sección "Folletos interesantes" se pueden encontrar interesantes guías que pueden ser de gran utilidad.
 

Comentarios