sábado 20.08.2022

La Guardia Civil detiene a otras tres personas por robo de aceituna, recuperando una tonelada de fruto

La Guardia Civil ha imputado a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna, cometido en una finca de Lucena, recuperando adems ms de una tonelada de aceituna, recolectada por los detenidos de forma ilegtima
La Guardia Civil detiene a otras tres personas por robo de aceituna, recuperando una tonelada de fruto
La Guardia Civil detiene a otras tres personas por robo de aceituna, recuperando una tonelada de fruto
La Guardia Civil ha imputado a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna, cometido en una finca de Lucena, recuperando además más de una tonelada de aceituna, recolectada por los detenidos de forma ilegítima.
 
El operativo se desarrolló tras tener conocimiento a través de una llamada telefónica de que se estaba produciendo un robo de aceitunas en una finca de olivar. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde tras entrevistarse con el propietario de la finca pudo saber que acababan de sorprender a varias personas recolectando aceituna de dicha finca y que al verse sorprendidos se habían escondido entre los olivos, dejando en el lugar la aceituna recogida, más de una tonelada, que ya tenían preparada en sacos para su transporte.
 
Asimismo, se pudo saber que había sido visto en las inmediaciones una furgoneta ocupada por una sola persona, que pudiera estar relacionada con los hechos.
 
El dispositivo establecido permitió localizar la furgoneta y en su interior varios aperos de labranza, así como rastrillos y espuertas de las utilizadas en la recolección de la aceituna. Asimismo se logró localizar a los tres presuntos autores procediéndose a la imputación de un delito de hurto.
 
Se trata de la tercera intervención de aceituna robada que se produce en la zona de Lucena en las últimas semanas, donde ya se han esclarecido casi 30 robos, recuperando más de 28 toneladas de fruto e imputado en estos robos a una decena de personas.

Comentarios