sábado 15.05.2021

La plaza de toros y un lavadero completan cuatro robos durante el pasado fin de semana

La plaza de toros y un lavadero completan cuatro robos durante el pasado fin de semana
La plaza de toros y un lavadero completan cuatro robos durante el pasado fin de semana
.
El presidente de la sociedad de propietarios Plaza de Toros de Lucena, Antonio Somé, indicó ayer, durante la presentación de los carteles para la Semana Santa y Fiestas Aracelitanas, que el Coso de los Donceles sufrío este fin se semana un nuevo robo de cableado eléctrico en el interior de sus instalaciones. Según Somé, el domingo por la mañana volvieron a encontrar las puertas de la plaza de toros abiertas y detectaron un nuevo expolio de cable en su interior, aunque por el momento no se ha determinado la cantidad exacta de material sustraido en esta ocasión para formular la oportuna denuncia.
 
En los últimos meses la plaza suma casi media docena de robos, en los que ha sido sustraido material eléctrico y tuberías de cobre valoradas en más de 30.000 euros. El más importante se producía en diciembre, cuando los cacos se hacían con 4.500 metros de cable, aunque fueron detenidos dos días más tarde cuando intentaban venderlo en un establecimiento de chatarra en una localidad cercana. Junto al cable, que pretendían vender ya pelado, la Guardia Civil se incautó de varios tubos de cobre que los ladrones habían arrancado de la enfermería del coso taurino lucentino. Antes, en mayo, los ladrones visitaban el coso lucentino en dos ocasiones. El día 1 sustraían unos 200 metros de cable eléctrico de los focos que iluminan el ruedo y el día 15 del mismo mes se llevaban otros 1.000 metros de cableado.
 
Los propietarios de la sociedad Plaza de Toros de Lucena han mostrado su impotencia ante este tipo de robos, difíciles de detectar por lo aislado de esta infraestructura, que la hace más accesible a las bandas que se ocupan de la sustracción de este tipo de materiales. Somé indicó ayer que es intención de la sociedad propietaria promover la ubicación en la plaza de una vivienda para un guarda de las instalaciones, lo que podría evitar los continuos ataques.
 
Por otra parte, también durante el fin de semana se produjo un cuarto robo en un lavadero de vehículos situado en la misma zona, lo que eleva ya a cuatro las actuaciones de este tipo durante los últimos días, tras los robos, ya comentados ayer, en un estudio de fotografía y vídeo en el camino del Galeón –producido como los dos anteriores en la madrugada del domingo, probablemente por los mismos autores, dada la cercanía entre los tres puntos– y en la tienda de perfumería Aromas, en la calle Las Torres, en la madrugada del lunes.