Miércoles 20.11.2019

La policía investiga un intento de robo en el IES Juan de Aréjula la pasada madrugada

Policía Nacional a las puertas del IES Juan de Aréjula, esta mañana. Foto: LucenaHoy
Policía Nacional a las puertas del IES Juan de Aréjula, esta mañana. Foto: LucenaHoy
La policía investiga un intento de robo en el IES Juan de Aréjula la pasada madrugada
 
Una o más personas penetraron en la madrugada del sábado al domingo en las dependencias del IES "Juan de Aréjula" con la intención de robar en su interior. El intento de robo ha sido detectado en la mañana de hoy. Fuentes cercanas al centro educativo lucentino han indicado a LucenaHoy que el autor o autores de estos hechos se dirigieron directamente a la cafetería del centro, destrozando la puerta de entrada a las mismas, presuntamente con la intención de hacerse con el dinero que pudieran encontrar en la caja registradora que, según las mismas fuentes, estaba vacía.
 
En un primer recorrido por las instalaciones, el personal del centro y la policía nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no han detectado que los autores de estos hechos hayan penetrado o causado daños en otras dependencias del instituto.
 
En el último año, el IES "Juan de Aréjula" ha sufrido este tipo de sucesos en varias ocasiones, lo que llevó a la dirección a adoptar medidas de seguridad complementarias. En diciembre de 2013, la policía detuvo a dos menores de edad de 12 y 14 años de edad, en un operativo desarrollado en las instalaciones del IES Juan de Aréjula, como imputados por un presunto delito de robo con fuerza, tras haber penetrado en las instalaciones del centro, cerradas en este momento por vacaciones, tras romper al menos una ventana y causar diversos destrozos.