lunes 29.11.2021

La policía local practicó 15 detenciones y duplicó las actuaciones por malos tratos en el segundo trimestre

La Policía Local practicó durante el segundo trimestre del año un total de 15 detenciones, según se hace constar en un informe sobre las actuaciones efectuadas por este cuerpo de seguridad difundido ayer desde el gabinete de prensa municipal
La policía local practicó 15 detenciones y duplicó las actuaciones por malos tratos en el segundo trimestre
La policía local practicó 15 detenciones y duplicó las actuaciones por malos tratos en el segundo trimestre
La Policía Local practicó durante el segundo trimestre del año un total de 15 detenciones, según se hace constar en un informe sobre las actuaciones efectuadas por este cuerpo de seguridad difundido ayer desde el gabinete de prensa municipal.
 
Otro dato significativo del informa se refiere a las diligencias por malos tratos en el ámbito familiar desarrolladas por los agentes de la policía local, capítulo en el que se produjo un incremento del 50% respecto al primer trimestre, aunque en este caso no se ofrecen datos absolutos.
 
Un total de 1.825 personas fueron atendidas por la Policía Local en este periodo, cantidad similar a la del primer trimestre del año. La centralita de la policía local atendió 4.558 llamadas telefónicas y 176 llamadas del 112.
 
También resulta llamativa la disminución del número de vehículos retirados de la vía pública con grúa, que sufrió un retroceso del 29,15% respecto a los tres primeros meses del año. No aparecen en la información facilitada por el ayuntamiento de Lucena los datos relativos a sanciones por infracciones de tráfico. 
 
Por otra parte, la Policía Local incrementó los casos de asistencia en vía pública y domicilio. En el primer caso el incremento llegó al 38,46% –54 personas fueron atendidas en este segundo trimestre frente a las 39 del anterior– En cuanto a las actuaciones de asistencia en domicilio, la subida llegó al 17,65%.
 
Otro aspecto que analiza el informe se refiere al control de la venta ambulante, donde se registró un aumento de las actuaciones cautelares del 133,33%, que se tradujo en una disminución del número de mercancías intervenidas en este periodo superior al 42%.
 
El  Delegado  de  Tráfico  y  Seguridad  Ciudadana,  Francisco  Jesús  Adame,  ha destacado "la profesionalidad del cuerpo de la Policía Local en las actuaciones llevadas a cabo".
 

Comentarios