sábado 24.10.2020

Las lluvias de la noche provocan el embalsamiento de agua en el puente de Cabra

Las lluvias de la noche provocan el embalsamiento de agua en el puente de Cabra
Las intensas lluvias registradas durante la noche pasada han dejado un total de 26 litros por metro cuadrado en nuestra ciudad, según datos facilitados por la cooperativa olivarera Virgen de Araceli. 
 
La insistencia de los aguaceros y las fuertes rachas de viento no han provocado sin embargo incidentes destacables más allá del corte puntual al tráfico de la carretera de Cabra, en la que las infraestructuras de desagüe del puente recién construido se han mostrado insuficientes para evacuar el agua recogida sobre la calzada, provocando el embalsamiento de una importante cantidad de agua, como demuestra la foto, cedida por un lector, y tomada a las 6:30 horas. 
 
Fuentes de la policía local han indicado a LucenaHoy que el problema ha requerido la intervención del servicio de guardia de operarios municipales, quedando subsanado con rapidez.
 
Por otra parte, el Parque Comarcal de Bomberos de Lucena no ha recibido ninguna alerta ni ha tenido que efectuar salida alguna como consecuencia del temporal.
 
La comarca de la Subbética Cordobesa está en alerta amarilla por lluvias –de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora– y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, aunque la inestabilidad tenderá a desaparecer a partir de esta tarde.