sábado 15.05.2021

Los bomberos realizan hasta cuatro salidas en un solo día relacionadas con incendios en zonas de pasto

A las 22:15 horas de ayer se produjo un incendio de pastos en la carretera del cementerio de San Jorge
Los bomberos realizan hasta cuatro salidas en un solo día relacionadas con incendios en zonas de pasto
Los bomberos realizan hasta cuatro salidas en un solo día relacionadas con incendios en zonas de pasto
A las 22:15 horas de ayer se produjo un incendio de pastos en la carretera del cementerio de San Jorge. El fuego arrasó una superficie de unos 250 metros cuadrados y pudo ser sofocado con rapidez por los efectivos del parque comarcal de bomberos, que desplazaron a la zona dos vehículos, siendo auxiliados por personal de la policía local y nacional, quedando extinguido el fuego en torno a las 23:00 horas.
 
 
La zona de Los Poleares soporta cada verano media docena de incendios similares al de ayer, en su mayor parte provocados por negligencias de ciudadanos o por la gran cantidad de cristales existentes en el entorno de la carretera. No obstante, no fue esta la única salida que realizaron los efectivos del parque de bomberos durante la jornada. Durante el día se produjeron al menos otros tres incendios de similares caracteríticas en los parajes de Los Manzanos y Los Jilgueros, que quemaron unos 400 metros cuadrados de terreno de pastos y hacia las cinco de la mañana se atendió también un aviso de incendio en una nave industrial del camino de Torremolinos, en el que finalmente no fue necesaria su intervención.
 
Durante los últimos días se han multiplicado las salidas provocadas por el incremento de la temperatura, excesiva para esta época del año. El más importante se ellos se produjo en el cauce del río Lucena el pasado domingo. Las llamas llegaron a penetrar en dos instalaciones industriales del polígono de La Viñuela, afectando en un caso a un contenedor con restos de madera de una empresa de mueble y en otro caso a un área de acumulación de residuos en las Industrias Santamaría.
 
Cabe señalar que desde el mes de mayo está prohibida la quema incontrolada de rastrojos o residuos en labores agrícolas, siendo necesaria autorización de la Consejería de Medio Ambiente para efectuar cualquier trabajo de estas características.

Con carácter general, del 1 de junio al 15 de octubre queda prohibido el uso del fuego, encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, aún siendo en áreas recreativas dispuestas a tal fin salvo en alojamientos turísticos autorizados.