viernes 28.01.2022

Prisión provisional sin fianza para los padres acusados de agredir sexualmente a su hija de 6 años

La titular del Juzgado de Instruccin n 2 de Lucena ha acordado prisin provisional comunicada y sin fianza para M
Prisión provisional sin fianza para los padres acusados de agredir sexualmente a su hija de 6 años
Prisión provisional sin fianza para los padres acusados de agredir sexualmente a su hija de 6 años
La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Lucena ha acordado prisión provisional –comunicada y sin fianza– para M.B.S., el hombre acusado de un presunto delito de agresión sexual contra su hija de 6 años y María A. C.P., su esposa, acusada por su implicación en el mismo delito. 
 
El matrimonio, detenido ayer en Fuengirola, fue trasladado esta mañana a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y prestó declaración inicialmente en dependencias policiales y en presencia de dos abogados de oficio.
 
La esposa, María A.C.P., a la que la investigación considera inicialmente como presunta encubridora del delito, fue la primera en pasar a prestar declaración ante el juez, en torno a las doce de la mañana. Una hora más tarde llegaba M.B.S., con el rostro totalmente cubierto, siendo recibido con insultos por varias decenas de personas apostadas a la entrada de la sede judicial, en medio de un importante dispositivo policial para garantizar la integridad de los detenidos.
 
El acusado de abusos sexuales contra su propia hija –que ya había cumplido una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de León por un delito de violación– compareció ante la titular del juzgado brevemente, al negarse a prestar declaración, entrando y saliendo de los juzgados lucentinos en apenas veinte minutos, repitiéndose las escenas de tensión a la salida. Su esposa volvió a prestar declaración, saliendo de los juzgados en torno a las 17:00 horas con destino a la prisión.
 
gentefuera
 
 
PREOCUPACIÓN VECINAL
Parte del grupo de personas que hoy ha insultado a los detenidos en los Juzgados, son vecinos de los detenidos, que ya se manifestaron en la tarde de ayer ante la Comisaría de Lucena y pidieron entrevistarse con el responsable de este órgano policial para mostrarle su preocupación por estos hechos. Esos vecinos declaraban anoche a LucenaHoy que "todos somos padres y madres y estamos consternados por todo lo que ha pasado, porque conocemos a esa familia y a esos niños, y hemos estado cerca de esos padres y ellos cerca de nuestros hijos". Los vecinos piden "la máxima condena" para quienes presuntamente han atentado contra la integridad "de su propia sangre" y se quejan de que no se les informará sobre los antecedentes penales del detenido.
 
REVUELO MEDIÁTICO
Por otra parte, y como era de esperar, la noticia se ha convertido ya en asunto de comentario en las tertulias televisivas de la mañana. Programas como "La Mañana" de TVE han dedicado un generoso tiempo a debatir sobre el tema y la práctica totalidad de las cadenas nacionales han desplazado equipos móviles para cubrir este asunto en sus espacios informativos. También s ehan hecho eco de la noticia la práctica totalidad de los periódicos de tirada nacional.