Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

La Policía Local sanciona a un bar de la calle Las Tiendas por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

La operación desarrollada en diferentes puntos de la ciudad finaliza también con 58 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas

POLICÍA LOCAL
POLICÍA LOCAL
La Policía Local sanciona a un bar de la calle Las Tiendas por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

La Policía Local de Lucena ha sancionado a un establecimiento de la zona centro por expedir bebidas alcohólicas a menores de edad durante una operación desarrollada el pasado fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, que también supuso la intervención de 58 cajetillas de tabaco en una tienda de comestibles en la avenida de la Infancia por venta de tabaco sin autorización.

Según se informa desde Policía Local, la denuncia interpuesta por un vecino de la ciudad, en concreto un padre con hijos menores, motivó una actuación policial que se desarrolló el pasado fin de semana, en horario nocturno, mediante la visita de policías de paisano a diferentes bares y locales de ocio de la zona centro. En uno de ellos, los agentes localizaron en su interior a tres menores de edad consumiendo cerveza con alcohol y ginebra, lo que dio paso a la correspondiente denuncia que ahora se traducirá en una sanción económica en base a la normativa legal.

En otro punto de la ciudad, esta operación finalizó con 58 cajetillas de tabaco incautadas por parte de Policía Local, tras comprobar que su venta se producía en un establecimiento sin autorización administrativa. En este caso, la denuncia de los agentes se tramita ya ante la Agencia Tributaria de Córdoba, al tiempo que el material incautado se ha remitido al centro logístico de Palma del Río para su destrucción.

Importancia de la participación ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, ha querido agradecer la participación ciudadana que ha tenido la Policía Local en el inicio de esta operación, al tiempo que ha recordado que “la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y bebidas con alcohol entre menores es una labor habitual entre las tareas de nuestra policía local con acciones formativas que se desarrollan dentro de los propios institutos de enseñanza”.

Desde Policía Local se contextualiza esta operación en las habituales inspecciones que se practican en establecimientos para la revisión de licencias y dispositivos de seguridad, la verificación del cumplimiento de los horarios de cierre y la lucha contra el ruido.