martes 07.12.2021

EL PARQUE INFANTIL FUE INAUGURADO ESTA MISMA SEMANA

Retirado el columpio para niños con silla de ruedas instalado en el Coso tras tres nuevos accidentes por mal uso del mismo

Este juego fue desprecintado ayer, una vez señalizado que su uso estaba restringido a personas con discapacidad. Sin embargo, a lo largo de la tarde se produjeron hasta tres accidentes, todos ellos de carácter leve.

parqueinfantil
En el centro de la imagen, precintado, el elemento retirado del parque infantil del Coso
Retirado el columpio para niños con silla de ruedas instalado en el Coso tras tres nuevos accidentes por mal uso del mismo

La delegación de Obras ha procedido esta mañana a la retirada del columpio adaptado para niños con silla de ruedas después de que en la tarde de ayer se produjeran tres nuevos accidentes derivados del uso inapropiado de este juego, incluido en el parque infantil recién instalado en el Paseo del Coso.

Según ha indicado a LucenaHoy el concejal de Obras, José Cantizani, esta atracción, que ya fue precintada unas horas después de la inauguración de este parque infantil, tras producirse dos accidentes leves, fue abierta ayer, una vez señalizado que su uso estaba restringido a personas con discapacidad. Sin embargo, a lo largo de la tarde se produjeron tres nuevos accidentes, todos ellos de carácter leve, aunque en uno de los casos incluso se hizo necesaria la presencia de una ambulancia, ante lo cual se optó primero por destacar en el lugar de los hechos a un agente de la policía local para impedir su uso y a precintarlo nuevamente después.

Finalmente, esta mañana operarios municipales han procedido a su retirada con carácter preventivo hasta tanto se estudie el futuro del mismo. Según José Cantizani, todos los accidentes se han producido como consecuencia del mal uso del dispositivo, y en ningún caso porque presente ningún tipo de anomalía. "La totalidad de los elementos instalados en este parque infantil han sido certificados y están debidamente homologados, pero no podemos poner un policía de forma permanente para evitar que se haga un uso incorrecto de los mismos, por lo que, en estos momentos no podemos asegurar que este elemento vuelva a instalarse", ha señalado Cantizani.

La inclusión de atracciones para niños con necesidades especiales en esta zona infantil fue demandada por colectivos como AMFE o ANNES, a los que ya se ha comunicado la decisión ante los reiterados accidentes que se han producido desde su instalación.