domingo 16.01.2022

Un grupo especializado en robo de coches de alta gama sustrae un BMW del concesionario (fotos)

Un grupo especializado en robo de coches de alta gama sustrae un BMW del concesionario (fotos)
Un grupo especializado en robo de coches de alta gama sustrae un BMW del concesionario (fotos)
.
Unos asaltantes sustrajeron en la noche de ayer un vehículo del concesionario San Rafael Motor. David Almagro, responsable de la empresa en la localidad, recibió un aviso a las 23:15 horas de este jueves puesto que las alarmas se habían activado. Los autores reventaron el bombín de la puerta principal para penetrar en las instalaciones, destrozaron el sistema de alarma y posteriormente arrancaron un BMW serie 6 y, presumiblemente, lo lanzaron contra la puerta del taller para salir de las instalaciones y darse a la fuga.

El encargado de la firma en Lucena comentó a LucenaHoy que se personó en el lugar a las 23:30 horas y observó "la puerta del taller abierta de par en par y doblada, la alarma rota y la centralita destrozada".

El turismo desaparecido pertenece a un cliente lucentino del concesionario San Rafael Motor, situado en el Polígono de Los Santos, concretamente en el kilómetro 69 de la carretera Córdoba-Málaga.

"Todo fue muy rápido, cuando llegué no había nada y ya estaba la Guardia Civil". Las primeras sospechas de la Policía Científica apuntan a un grupo organizado que se dedica al robo de coches de alta gama y cilindrada.

"Estaban preparados y sabían a lo que venía puesto que tardaron muy poco", apuntó David Almagro. Durante las primeras horas de este viernes, se han localizado huellas de guantes. Los administradores del concesionario San Rafael Motor están valorando la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad.

Este no es el primer suceso de este tipo que sufre la mencionada dependencia puesto que hace tres años, unos cacos efectuaron cuatro butrones en el tejado con la intención de hacerse con material de repuestos. En ambas ocasiones, los ladrones consiguieron su objetivo.
MANUEL GONZÁLEZ