Martes 17.09.2019

EXPLOSIÓN EN LA CALLE SEVILLA

Sigue grave el herido en la explosión del sábado. Un seguro municipal se hará cargo de la reconstrucción del piso

El herido continua recuperándose en un hospital de Sevilla, mientras que la titular de la vivienda, sus cuatro hijos y un nieto alojados en un hotel pagado por el Ayuntamiento de Lucena, pasarán en las próximas horas a un piso alquilado también por el seguro

Imagen de la vivienda siniestrada
Imagen de la vivienda siniestrada
Sigue grave el herido en la explosión del sábado. Un seguro municipal se hará cargo de la reconstrucción del piso

El hombre de 61 años de edad herido el pasado sábado en la explosión de un piso en la calle Sevilla sigue ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde el martes fue intervenido quirúrgicamente en una larga y complicada operación. Además de las quemaduras externas, el herido sufre daños internos en pulmones y esófago, presumiblemente por haber inhalado gas de forma accidental antes de la detonación, que pudo haberse producido al intentar encender un cigarrillo. Su estado sigue siendo grave.

Respecto al resto de la familia, según ha explicado a este periódico el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el seguro de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, SUVILUSA, se hará cargo de la reconstrucción de la vivienda. La aseguradora ya ha dado orden de que comiencen las obras, que supondrán el levantamiento de la totalidad de los muros perimetrales del inmueble, que quedaron destruidos como consecuencia de la deflagración.

El concejal de Urbanismo, José Cantizani, manifestó que la empresa municipal tiene asegurado la totalidad del edificio como entidad encargada de su gestión, pese a que el mismo es propiedad de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía, AVRA. Cantizani señaló que la investigación ha confirmado totalmente que la explosión se debió a una acumulación de gas natural en el interior del piso. Por su parte, los técnicos mantienen que no existen daños estructurales en el edificio, más allá de los ocasionados en el piso afectado y otros dos contiguos, que sufrieron daños menores.

Además, el mismo seguro se hará cargo del alquiler de una vivienda para la familia durante un año. Junto al herido, en el piso residían otras seis personas. Se trata de su hija, adjudicataria del piso de protección oficial, sus cuatro hijos y un nieto. 

El ayuntamiento espera que la familia, que desde el sábado está alojada en un hotel de Lucena, pueda trasladarse provisionalmente a un piso alquilado en la misma zona en la que residían “para que los niños puedan asistir a sus clases en su centro educativo con normalidad”, según explicó el regidor lucentino.