miércoles 07.12.2022

Turismo da a conocer los premios de la Feria de la Tapa

 
Turismo da a conocer los premios de la Feria de la Tapa
Turismo da a conocer los premios de la Feria de la Tapa
 
.
 El Bar Suiza ha resultado el ganador de los tres galardones establecidos para premiar las mejores tapas y carpas presentadas durante la última Feria Gastronómica de la Tapa y Encuentro de Bandas de Calle, celebrados el pasado mes de mayo. Los asistentes a este evento votaron a este establecimiento como el lugar donde degustar la mejor tapa propia de la gastronomía típica lucentina (con 687 votos), así como la tapa más estética o de vanguardia (con 693 votos) y como la mejor carpa presentada (675 votos), según el balance ofrecido en la tarde de ayer por la concejal de Turismo, Araceli Cubero.
 
En total han sido 2.052 las papeletas depositadas por los asistentes a la feria para valorar los distintos aspectos en concurso. Entre todos estos participantes se llevó a cabo el sorteo de distintos premios otorgados un año más por la Agencia de Viajes Aquasur en el acto celebrado ayer, que contó con la presencia del gerente de la empresa, Antonio Rabasco. El importe de la venta de tíckets ha ascendido a 42.000 euros para adquirir una consumición acompañada de una de las 23 variedades de tapas servidas en los siete establecimientos participantes a lo largo de los cuatro días durante los que se prolongó la Feria.
 
Josefa López ha resultado la ganadora de dos entradas al parque temático Isla Mágica. El ganador de dos sesiones en Vaho Spa ha sido Santiago Tofe, mientras el fin de semana en un hotel de cuatro estrellas fue para José María Guerrero.
 
La Feria Gastronómica de la Tapa cumple nueve años de celebración tratando de potenciar la gastronomía típica como recurso turístico y ofreciendo animación en directo a través de la actuación distintas Bandas de Calle.
 
Cubero aprovechó además la presentación para dar a conocer la nueva herramienta web puesta en marcha por la Junta de Andalucía de cara a facilitar el conocimiento de distintas rutas culturales andaluzas, entre la que figura la ruta cultural por Lucena. La edil invitó a los visitantes a aprovechar este recurso, útil para descargar en el móvil, google earth y GPS. Las distintas rutas se encuentran accesibles a través de la página web del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (www.iaph.es/rutas_culturales_andalucia).
.
.

Comentarios