Lunes 14.10.2019

Un incendio destruye una granja avícola en la pedanía de Jauja

Un incendio destruye una granja avícola en la pedanía de Jauja
.
Un incendio ha acabado a las siete y media de la mañana de hoy, miércoles, con una granja avícola en el paraje de "La Dehesilla", en la zona de las Huertas del Duque de la pedanía lucentina de Jauja.

Según ha informado a este periódico el representante de la alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, el fuego ha calcinado por completo una nave de 2.000 metros cuadrados de superficie dedicada a la cría y engorde de pavos. La granja había sido preparada en los últimos días para recibir esta misma mañana varios miles de pollos. De hechos, se especula que haya sido una chispa procedente de una de las estufas industriales que se utilizan para mantener una temperatura adecuada en las instalaciones la causa del incendio, que se extendió rápidamente por la granja, dada la gran cantidad de paja existente en su interior.

Gómez ha señalado a LucenaHoy que el propietario dejó encendidas las estufas en la noche de ayer, y acudió a la granja a las cinco y media de la madrugada "para dar un poco más de potencia y llevar la temperatura hasta los 24 grados necesarios para mantener la nueva camada de pollos que llegaba esta misma mañana".

En la extinción del incendio, que ocasionó llamas de gran altura y una densa humareda, han participado tres vehículos y cinco efectivos de los parques comarcales de bomberos de Lucena y Puente Genil. Las labores de extinción se dieron por cerradas a las 11.30 horas, y el interior del edificio ha quedado completamente calcinado.

Aunque en un principio se activó el protocolo para incendios en grandes superficies, alertando a los parques de Priego, Montilla y Puente Genil, finalmente sólo fue necesaria la intervención de los bomberos de Lucena y de la localidad pontanesa.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, y el Delegado de la Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, han mostrado su pesar por el suceso que ha provocado numerosos daños materiales y han destacado que no haya habido que lamentar daños personales, aunque las pérdidas económicas serán cuantiosas.

Este es el segundo incidente grave que afecta a explotaciones avícolas en Jauja, después de registrado este verano, cuando la avería de un generador ocasionó la falta de suministro eléctrico a otra granja cercana a la siniestrada en el día de hoy, ocasionando la muerte por afixia de varios miles de pollos.
.
.

Comentarios