El Ciudad de Lucena debuta este domingo revestido de ilusión, juventud y futuro

13 de Septiembre de 2013
7c1ec2c4b7371046d2a96a87b78fec0f.jpg
7c1ec2c4b7371046d2a96a87b78fec0f.jpg

.

MANUEL GONZÁLEZ
Solo dos futbolistas mayores de 23 años. 16 jugadores nuevos en una plantilla de 25 componentes. Un conjunto virgen en la Primera Andaluza. Un inicio de temporada en el que el de Ciudad de Lucena pugnará con los favoritos de la categoría. Estos son los factores que habrá de superar el filial del Lucena. Por el contrario, el conjunto de Salva Serrano expondrá un cargamento repleto de ilusión y sus integrantes se afanarán en su encomienda para continuar soñando con un futuro unidos a la hierba y al balón.

El grupo del técnico Salva Serrano –que comienza su segunda temporada en un equipo al que ascendió en el pasado mes de abril a una división regional- contará con dos porteros: Manolo, un arquero que se estrenó este miércoles en la Copa del Rey con el primer equipo, y Jesús, un joven portero de 19 años procedente del Egabrense.

Los miembros que componen la retaguardia del Ciudad de Lucena son los canteranos del Lucena Erik y Pedro Caballero y los fichajes Torralbo, Jesús, Lolo, Emilio, Sergio e Hidalgo.

En el centro del campo permanecen del pasado año Cuadra, Venzalá, Ezequiel –que en las tres primeras jornadas ha sido titular con el conjunto de Rafael Carrillo, Falete-, Ruano, Cazu y Diego. Además, se han sumado Juan Carlos, Agreda, Manu, Javi Barcos, Antolín, Zurita y Pato.

Finalmente, Jalao y Anto cubren la zona de la vanguardia. Cisco Jurado y Liyo, los dos únicos futbolistas que sobrepasan los 23 años, se recuperan actualmente de sus respectivas lesiones.

El Ciudad de Lucena contactará, por primera vez, con la liga de la Primera Andaluza este próximo domingo a las 12:00. La expedición celeste se desplazará hasta la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta para enfrentarse al equipo local en el Estadio Municipal Antonio Almendro, un terreno de juego de césped articial.

El Castilleja CF es uno de los concurrentes clásicos del grupo II de Primera Andaluza. En esta campaña cumplirá su décima temporada consecutiva en la categoría. La escuadra de José Antonio Granja Salvador, Granja, ha terminado las campañas regulares normalmente en la zona media. No obstante, en los cursos 2004-2005 y 2006-2007 fue tercera y segunda respectivamente. Por lo tanto. el Ciudad de Lucena inaugurará su trayectoria en Primera Andaluza en un territorio con solera en el ámbito de la mencionada sección.