El Ciudad de Lucena pierde aire en la zona de play-off tras regresar de Gerena con una derrota por 3-1

20 de Marzo de 2022
2022032014241139776.jpg
2022032014241139776.jpg

Después de su contundente victoria contra el Conil, esta mañana el CD Ciudad de Lucena ha sufrido una derrota por 3-1 en un duelo clave para mantenerse en la tercera plaza y ampliar su ventaja en la lucha por el play-off de ascenso con respecto al CD Gerena, equipo al que ha visitado en esta jornada 29 de Tercera División.

Durante todo el encuentro predominó el juego directo y los balones en largo con respecto a las posesiones largas de balón. Este escenario perjudicó al Ciudad de Lucena, que durante la primera parte apenas pudo crear peligro sobre la portería rival.

A partir del primer cuarto de hora, la figura del Gerena creció en el partido a través del testarazo de su delantero Antonio Sánchez que rechazó Jesús Navajas, quien en el minuto 38 no pudo evitar el tanto de Marcelo con todo a su favor tras el centro raso de Douglas, todo un quebradero de cabeza para los visitantes a lo largo del duelo.

Con el 1-0 en contra, el técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, dio entrada tras el descanso a Joao Bravo y Nacho Lerech y, aunque el equipo dio un paso hacia adelante, no fue suficiente para generar peligro sobre un Gerena que se sintió cómodo a la hora de defender el resultado.

Aún así, en el tramo final ambos equipos afinaron su puntería con otros tres goles, dos de ellos del Gerena a través de David Barrios y Antonio Sánchez desde los once metros, respectivamente. Entre ambos tantos, el Ciudad de Lucena dio vida al encuentro con el remate de Miguel Espinar a un centro lateral, aunque el encuentro acabó con el 3-1 final favorable a los locales.

Con este resultado, el Córdoba B, con 53 puntos, le ha arrebatado la tercera posición al Ciudad de Lucena, que con 51 puntos también podría perder hoy la cuarta plaza si gana el Xerez CD, equipo que con 48 puntos y la ventaja del gol average sobre los lucentinos cierra la zona de promoción por delante del Gerena, con 45 puntos.

A falta de cinco jornadas y 15 puntos en juego, el Ciudad de Lucena afronta su próximo compromiso en casa del domingo 27 de marzo frente al Sevilla C, octavo clasificado, como otra final para avanzar en su objetivo de clasificarse a su tercer play-off consecutivo.

63CECAF9-587C-42A2-9228-6CFAA51F81F4