El Ciudad de Lucena rompe su racha negativa con una victoria como local frente al Conil para aferrarse a la tercera plaza (4-1)

13 de Marzo de 2022
2022031319383298599.jpg
2022031319383298599.jpg

El Ciudad de Lucena ha sumado esta tarde en casa tres puntos que saben a gloria en un partido correspondiente a la jornada 28 de Tercera División frente al Conil, situado en mitad de tabla, que se presentaba clave para retomar la senda del triunfo después de tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.

Uno de los principales argumentos con los que llegaba el Conil a este encuentro eran las jugadas a balón parado, un arma de la que sacó partida en el minuto 12 con un saque de esquina cerrado de Quintana que peinó Revi para poner a su equipo por delante en el marcador.

Tan solo un minuto después, el Ciudad de Lucena reaccionaba gracias al acierto de Joao Paulo con todo a su favor después de que un defensa visitante rechazara bajo palos el intento de Zequi tras burlar al arquero rival

Seguidamente al tanto de la igualada, el Ciudad de Lucena gozó de varias ocasiones para desequilibrar la balanza a través de jugadores como Joao Paulo, Rubén Navas o Mario Ruiz, que encontró portería pero su gol fue anulado por fuera de juego en el momento del último pase de la jugada.

Ciudad conil 1

Tras el paso por los vestuarios, el partido se quedó en tierra de nadie mientras el Ciudad de Lucena se encontraba con dificultades para sorprender a su adversario y crear ocasiones. Ante este escenario, el técnico local movió el banquillo y dio entrada Miguel Espinar, Carlos García y Nacho Lerech, tres jugadores claves para desatascar el choque.

En el minuto 75, Zequi Díaz protagonizó una gran galopada por banda derecha para asistir a Miguel Espinar, que una vez más salió el rescate de su equipo con un golpeo de balón con el pecho para consumar la remontada. Aún así, la reducida diferencia en el marcador obligó a los celestes a no dormirse y buscar el tanto de la tranquilidad, logrado por Nacho Fernández en un mano a mano que el centrocampista sevillano no perdonó.

El colofón final lo puso Carlos García con un formidable lanzamiento de falta al borde del área que entró por toda la escuadra para poner el 4-1 y dejar sin posibilidad de reacción al Conil, que en esa acción se quedó con un jugador menos tras el agarrón de Fran Paul a Miguel Espinar cuando se disponía a encarar al guardameta.

De esta forma, el Ciudad de Lucena cortaba su racha negativa y brindaba una necesaria victoria a su afición para mantenerse en la tercera plaza con 51 puntos, a uno del Córdoba B y a tres del Xerez CD, que cierra una zona de play-off donde, salvo sorpresa, estos tres equipos lucharán por la mejor posición hasta final de temporada, a la que le restan seis jornadas. En la próxima, el Ciudad de Lucena visitará al Gerena, sexto clasificado, con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y asentar su importante victoria de hoy.