Una disolución indefinida (Almería B 3 Lucena 1)

13 de Abril de 2014
6c75a74b7f466018717add5e69cb93c9.jpg
6c75a74b7f466018717add5e69cb93c9.jpg

.

Destrucción imparable. De esperanzas y de juego. El Lucena se siguió consumiendo este sábado frente al Almería B. Ni siquiera el primer gol de Javi Gómez –el decimocuarto en el campeonato regular- tonificó al conjunto de Rafael Carrillo, Falete. Dos asistencias y un gol de Hicham tumbaron a un Lucena aflojado. Los celestes acumulan su undécima derrota de la liga y mantienen abierto un parcial desgraciado con siete semanas sin ganar.

Los vacíos en las defensa retrasaron a Sarmiento hasta el eje de la zaga. Jesús Lanza se ubicó en el pivote defensivo. Fran y Coco lo flanquearon y Pepe Díaz regresó al flanco zurdo del ataque. La entrada en el duelo del Lucena auguró un futuro diferente. Los de Falete se relacionaron habitualmente con el balón y penetraban en el área de Víctor Ibáñez con facilidad. La ausencia definición y la ambición lastraron a los celestes.

Un servicio de Nico Valera sin concluir por ninguno de sus compañeros y un disparo potente de Fran abrieron el capítulo de oportunidades próximas al gol. El primer tiempo acabó sin noticias de impacto y los dos contendientes reservaron sus peculiaridades para el segundo acto.

Javi Gómez experimentó un espejismo de lo que fueron sus días de gloria. Sergio Rodríguez zigzagueó por la banda derecha, superó a los contrarios que pretendieron obstaculizarlo y asistió al ariete conquense. El pichichi del Lucena convirtió su cuerpo en un elemento horizontal y remató a ras de césped. Víctor Ibáñez observó el esférico perforar su portería.

Jesús Lanza alargó la felicidad del Lucena con un latigazo que despejó el guardameta del Almería B. El mismo protagonista visitante arrancó la reversión. Una pérdida del centrocampista cordobés la aprovechó Borja Lázaro para filtrar un Cristóbal con el objetivo de asustar a José Ramón.

El propio Jesús Lanza y Gato observaron de cerca a un Víctor Ibáñez seguro. Michel Zavaco interrumpió con bríos una internada de Coco y finalizó el espíritu celeste. Hicham se subió al partido en el minuto 60 y lo revolucionó. El marroquí dribló a algunos oponentes del Lucena y sirvió a Borja Lázaro para que empatara el duelo.

Sin tregua, Hicham molestó a Sarmiento y ejecutó un tiro que superó a José Ramón. El Almería B no acusó la expulsión posterior de Borja Lázaro. El atacante local le propinó un codazo a Jesús Lanza y Carbonell Hernández le mostró la cartulina roja.

Falete decidió recuperar para el fútbol a Ezequiel y diseñó una retaguardia con tres hombres para consumar su propósito de estabilizar la contienda. Nono disipó las dudas y, con dos intentos, batió al arquero del Lucena. El Lucena se estanca con 49 puntos y afronta las últimas cuatro ligas de la liga con la responsabilidad del honor.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Marín, Michel Zavaco (Hicham, min.60), Bonaque, Paredes, Fran Vélez, Selfa (Mario Martos, min.46), Nico Varela, Cristóbal (Dani López, min.78), Nono y Borja Lázaro.
1.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Sarmiento (Ezequiel, min.85), Germán, Jesús Lanza, Fran, Coco (Álex Quillo, min.81), Gato, Pepe Díaz y Javi Gómez (Javi Salero, min.56).
GOLES: 0-1, min.46: Javi Gómez; 1-1, min.66: Borja Lázaro; 2-1, min.74: Hicham; 3-1, min.88: Nono.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Expulso, con roja directa, a Borja Lázaro, en el minuto 84. Además amonestó a los locales Nono, Michel Zavaco, Fran Vélez, Bonaque y Selfa y a lso visitantes Santacruz, Coco y Sarmiento.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en presencia de unos 500 espectadores.