31 empresas optan a construir el vivero de empresas, con rebajas de casi el 25%

Treinta y una empresas han presentado oferta en el concurso convocado por el ayuntamiento de Lucena para la construcción de un edificio para vivero de empresas en el Parque Empresarial Príncipe Felipe (PAU-5) de Lucena

05 de Marzo de 2015
 Espacio en el que se construirá el vivero, junto al Centro de Energías Renovables
Espacio en el que se construirá el vivero, junto al Centro de Energías Renovables
Treinta y una empresas han presentado oferta en el concurso convocado por el ayuntamiento de Lucena para la construcción de un edificio para vivero de empresas en el Parque Empresarial Príncipe Felipe (PAU-5) de Lucena.
 
El edificio, que tiene un precio de licitación de 413.190 euros más IVA, se financiará en un ochenta por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del convenio firmado entre el ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), y por el Ayuntamiento de Lucena en el 20% de su importe.
 
Sin embargo, las ofertas presentadas rebajan sustancialmente esa cantidad. La firma Jocon Caniles S.L. figura con la primera clasificada tras la apertura de las plicas, tras presentar una mejor oferta económica de 326.626 euros más IVA y una reducción de los plazos de obra de dos meses sobre los seis inicialmente previstos. Sin embargo tendrá que justificar una posible baja temeraria, siendo la única empresa que se encuentra en esta situación. en segunda posición figura la empresa Mena Escabias S.L., con una oferta de 342.021 euros más IVA y tercera, con un importe casi idéntico, 342.534 euros más IVA figura la firma Construcciones Caramorro S.L. Finalmente será el precio el argumento decisivo para la adjudicación, ya que la práctica totalidad de los participantes han aceptado y, por tanto, obtenido la máxima puntuación en el resto de las variables, referidas a una decena de mejoras sobre el proyecto inicial, que van dese la instalación de accesorios en los aseos al equipamiento del office o vestíbulo-recepción del complejo empresarial.
 
El vivero de empresas se situará en la parcela sobrante del Centro de Formación en Energías Renovables, y se resuelve en el espacio rectangular reservado para su ubicación, que queda delimitado por los muros de contención del terreno colindante. Contará con dos plantas, que permitirán un acceso de un edificio a otro.
 
El inmueble estará compuesto básicamente por tres módulos –naves en planta baja, y oficinas en planta primera–, comunicados por las zonas comunes. Se trata de configurar espacios diáfanos, amplios, de recorridos claros, iluminados de forma natural.
 
En la fachada principal se pretende dar respuesta a la necesidad de esa iluminación natural tan apropiada para el edificio, así como en cubierta, con la apertura de iluminación cenital para las zonas comunes, y la creación de una cubierta invertida, que aísle a la vez que sirva de soporte a la evacuación de usuarios del salón de actos del Centro de Formación en Energías Renovables.
 
En la planta baja se contará con vestíbulo, recepción, administración, aseos, archivo, cocina-office, sala de reuniones y 3 naves con cuarto de instalaciones, aseo y almacén. En la planta primera cuarto de limpieza, sala de informática, aseos zonas comunes planta primera, 3 oficinas y archivos. Se espera que las obras puedan iniciarse en torno al mes de mayo, con lo que el edificio podría quedar concluido en torno al mes de septiembre.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.