La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, ha anunciado esta mañana la resolución del programa de ayudas Lucena Emprende, una iniciativa orientada a fomentar la creación y modernización de negocios locales. En total, han sido 33 los proyectos beneficiarios, con una dotación global de 71.200 euros.
Durante su intervención, la edil explicó que “en principio, hay tres proyectos beneficiarios de la ayuda máxima de 4.000 euros, tras obtener un mínimo de 75 puntos". El resto de ayudas, de 2.000 euros, han sido otorgadas a 30 solicitantes, excepto un caso particular que recibió 1.200 euros por presentar un proyecto de menor presupuesto.
Entre los negocios que se beneficiarán de estas ayudas hay una variada gama de tipologías, destacando varias empresas del sector del marketing y servicios profesionales a empresas, así como hostelería, alimentación, comercio, mecánica...
La concejala valoró muy positivamente la acogida de la convocatoria, destacando que “cada vez hay más propuestas, lo que demuestra el dinamismo del tejido emprendedor local”. En total, pasaron el corte inicial 42 solicitudes, de las cuales seis fueron excluidas por no alcanzar los 50 puntos mínimos y tres han quedado en lista de reserva, con puntuaciones entre 50 y 51 puntos, al agotarse el presupuesto.
“Esperamos que, una vez superado el plazo de alegaciones, el listado se eleve a definitivo y puedan cobrar su ayuda antes de que finalice el año, tal y como estaba previsto”, concluyó Redondo.