El PP exige al PSOE un pleno para clarificar su postura sobre la gestión del agua

05 de Noviembre de 2013
 El PP exige al PSOE un pleno para clarificar su postura sobre la gestión del agua
El PP exige al PSOE un pleno para clarificar su postura sobre la gestión del agua
.
El presidente del PP y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha exigido al alcalde de Lucena, Juan Pérez, la convocatoria de un pleno municipal en el que el PSOE clarifique definitivamente su posición respecto al futuro modelo de gestión del servicio de aguas. "Queremos que el alcalde se pronuncie definitivamente sobre la fórmula de su partido para gestionar el agua y que lo haga lo antes posible", indicó Gutiérrez. 
 
Gutiérrez, que ayer participó junto al regidor lucentino, Juan Pérez y los ediles José Cantizani, Miguel Villa y María de la O Redondo en una nueva reunión con el Vicepresidente 1º de la Diputación, Salvador Fuentes –la segunda en menos de 48 horas– ha señalado a LucenaHoy que "ha llegado el momento en el que resulta necesario que el PSOE explique claramente cúal es la posición de su partido sobre el nuevo modelo de gestión, sobre todo teniendo en cuenta que hay dos grupos políticos –PP e IU– que suman mayoría y que hemos mostrado claramente nuestra apuesta por una fórmula de gestión pública mediante acuerdos puntuales entre el entre Diputación y el Ayuntamiento, y, de otra parte, que la colaboración ofrecida por la Diputación para el mantenimiento del servicio durante este periodo de transición no puede ser eterna".
 
El portavoz popular añadió que "si hay una posibilidad de entendimiento entre el ayuntamiento y la Diputación apostaremos decididamente por ello, entendiendo que Lucena y los lucentinos saldrán beneficiados de ello".
 
Gutiérrez ha señalado que la reunión de ayer –en la que también participaron el Secretario, vicesecretario e interventora municipales y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense, Javier Martín, experto en este tipo de temas– sirvió para abordar la problemática generada por la negativa de Aquagest a abandonar Aguas de Lucena hasta que el ayuntamiento no satisfaga los 572.000 euros que exige la empresa como fondo de reversión.
 
Además, Gutiérrez anunció que esta misma mañana el gerente de Emproacsa se ha entrevistado con la corporación para poner a disposición de Aguas de Lucena los medios materiales y humanos que precise el consistorio durante este periodo transitorio para ganrantizar cualquier incidencia en la prestación del servicio.
.
 

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.