VÍDEO: 51 proyectos empresariales e ideas de negocio reciben ayudas de 1.500 euros a través del programa "Lucena Emprende"

22 de Diciembre de 2022
2022122210020896911.jpg
2022122210020896911.jpg

La delegación de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Lucena presentaba este miércoles los 51 proyectos empresariales que han resultado beneficiarios de las ayudas otorgadas desde el programa municipal Lucena Emprende 2022, que este año contaba con un presupuesto total de 80.000 euros

La concejala que gestiona esta área municipal, Teresa Alonso, explicaba que esta iniciativa persigue "incentivar y ayudar a empresas ya constituidas que apuestan por nuevas líneas de negocio y a esos emprendedores y emprendedoras que desean poner un marcha una iniciativa empresarial, impulsando la misma". 

El consistorio recibió para este certamen un total de 61 solicitudes, de las cuales han resultado seleccionadas medio centenar de ellas, siendo en su inmensa mayoría firmas ya constituidas que apuestan por nuevas líneas de negocio o por la modernización de instalaciones o equipos, junto a una decena de proyectos empresariales de nuevo cuño. No se ha recibido ninguna petición dentro del apartado de retorno del talento empresarial, que se incorporaba como novedad al concurso.

Todos los beneficiarios recibirán una bonificación de 1.500 euros por parte del Ayuntamiento de Lucena, al no haber alcanzado en ningún caso las puntuaciones máximas que daban derecho a aportaciones de hasta 3.500 y 5.000 euros.

Durante el acto, presentado por la periodista Clara Ramírez, se pudieron ver los vídeos de las tres firmas que han obtenido una mayor puntuación: Belcris, una clínica de implantes de cabello; el servicio de entrenamiento personalizado propuesto por Sergio Cobo Molina y una aplicación dedicará a la contratación online del servicio de canguro para el cuidado infantil por horas desarrollada por Marta Sánchez Chacón. También se entregó un trofeo conmemorativo a las empresas asistentes por parte del alcalde, Juan Pérez, Teresa Alonso y el portavoz de Ciudadanos, Jesús López.

Alonso indicó que la intención del equipo de gobierno es que en 2023 se repita este certamen "porque tiene buena acogida y entendemos que este apoyo económico es importante para incentivar la inversión y el desarrollo empresarial". 

A lo largo de sus cinco ediciones, el programa Lucena Emprende ha acompañado el inicio de la actividad de unas 250 empresas e ideas de negocio con un montante total de inversión de 380.000 euros diseñados para minimizar los gastos económicos que ocasionan el inicio de una nueva actividad económica o la modernización de la misma.

Archivado en