La ejecución desde el pasado jueves de obras en el recinto ferial de Lucena ha motivado el traslado del mercadillo de este miércoles a la Ronda del Valle.
Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, la actuación, con un presupuesto de 32.799 euros más IVA, consiste en la pavimentación de una calle central del recinto, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y "había sido largamente solicitada por los propios vendedores, que hasta ahora debían instalar sus puestos sobre una zona de albero".
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Colten Infraestructuras y cuenta con un plazo de ejecución de unos 20 días "aunque si la meteorología no lo impide, podrían estar concluidas la próxima semana", según Pineda.
Entre tanto se desarrollen los trabajos, el Mercadillo Municipal del miércoles se desarrollará en la Ronda del Valle, desde este día 12 de noviembre, permaneciendo en este recinto hasta que las obras finalicen o el desarrollo de las mismas permita la vuelta de la actividad a su ubicación habitual.
El horario, desarrollo y demás deberes recogidos en las correspondientes autorizaciones para el ejercicio de la actividad de venta ambulante, se mantendrán inalteradas.