Tras las quejas del comercio, se empiezan a retirar los carteles de obras que anunciaban el "corte de carretera" en la N331 por las obras de la rotonda del Calvario

Ayuntamiento y Diputación apelan a las inevitables molestias que generan obras de este calado y anuncian los cambios en la señalización

09 de Julio de 2025
Cartel indicando el inexistente corte de la carretera, ahora retirado según fuentes municipales
Cartel indicando el inexistente corte de la carretera, ahora retirado según fuentes municipales

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, han respondido hoy a las quejas expresadas por los comerciantes del Bulevar de Las Palomas, quienes la pasada semana denunciaron las pérdidas económicas derivadas de la deficiente señalización de las obras de la nueva rotonda en la confluencia de la antigua N-331 con la carretera del Calvario. Los empresarios, como adelantó este periódico, trasladaron su malestar por la falta de indicaciones claras que, aseguraban, estaba afectando de forma directa a la actividad comercial de la zona. 

El regidor ha explicado que "algunas de las señales que habían generado confusión ya han sido retiradas" y que se está revisando si quedaban elementos pendientes de subsanación. Fernández ha reconocido las molestias causadas por la ejecución de las obras y pidió disculpas a los empresarios afectados, aunque apuntó que “las obras, inevitablemente, generan molestias, pero estoy seguro de que cuando finalicen los tres meses de ejecución, todos nos alegraremos de contar con una rotonda en un punto que era un auténtico punto negro para la seguridad vial”. 

En la misma línea se expresó Salvador Fuentes, presidente de la Diputación, quien quiso poner en valor la importancia estratégica de esta infraestructura para la ciudad y su tejido empresarial. “Benditas obras, siempre y cuando se hagan en tiempo y forma. Lucena necesita mejorar su conectividad, no solo por esta rotonda, sino para avanzar en su gran potencial logístico y de desarrollo”, manifestó, justificando los problemas que ha ocasionado la mala señalización, que hablaba del corte de la carretera pero no de la existencia de un desvio provisional a través de a vía de servicio y la zona de aparcamiento de algunos establecimientos.

Ambos dirigentes aseguraron que se están atendiendo las sugerencias de los empresarios, incluida la habilitación de rutas alternativas, con el objetivo de minimizar el impacto de las obras en la circulación y en el acceso a los tiendas. Fuentes destacó que se han corregido las deficiencias de la señalización y se están valorando nuevas medidas para facilitar la movilidad mientras duren los trabajos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.