El cortometraje 'Cristiano', producido por el lucentino Miguel Ángel Olivares, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Cleveland

Olivares señala que esta selección le permite directamente la presentación de la candidatura a los Goya 2023 y si gana el festival es calificado a los Oscar

08 de Marzo de 2022
2022030720541317797.jpg
2022030720541317797.jpg

El actor y productor lucentino Miguel Ángel Olivares no para de cosechar éxitos. El último de ellos ha sido la selección para el Festival Internacional de Cine de Cleveland, en Estados Unidos, con el cortometraje "Cristiano" de la mano de su productora Gadol Producciones en colaboración con Barrios Producciones y Cine Premade.

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, 'Julia', Miguel Ángel Olivares y su productora dan un salto al género de comedia con este cortometraje escrito y dirigido por Adán Pichardo y protagonizado por Iván Vigara y Nacho Guerreros, actor conocido principalmente por su papel en las exitosas series de 'Aquí no hay quien viva' y de 'La que se avecina', y cuyo vestuario para este proyecto ha sido confeccionado por la modista lucentina Araceli Vicioso.

El film trata sobre Cristiano (Iván Vigara), un joven de 25 años que quiere formarse en el seminario para llegar a sacerdote, con la sospecha de que el entrevistador responsable de vocaciones es el antiguo cura de su pueblo, Avelino (Nacho Guerreros), un sacerdote poco convencional que se define como "Hombre moderno" y al que Cristiano le confiesa su más íntimo secreto justo antes de determinar su inscripción en el seminario.

Miguel Ángel Olivares
Miguel Ángel Olivares junto a Adán Pichardo, Iván Vigara y Nacho Guerreros

Este cortometraje está arrasando en festivales de cine tanto a nivel nacional como internacional, siendo ya nominado en más de 25 certámenes obteniendo hasta el momento cinco premios, entre los cuales se encuentran los conseguidos en el Certamen Internacional de Cortometrajes de Temática LGTBIQ+ (La Pecca), o en el 47º Festival de Huelva - Cine Iberoamericano.

A esta lista se suma ahora la selección de 'Cristiano' para el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cleveland, en cuyo listado aparecen más de 300 producciones audiovisuales de todo el mundo. Además, de ganar este certamen estaría directamente clasificado para los Premios Oscar.

En todo caso, esta selección internacional ya le abre paso para poder presentar su candidatura a la próxima edición de los Premios Goya, el evento más importante del cine español.

Miguel Ángel Olivares con el equipo de %22Cristiano%22
Miguel Ángel Olivares con el equipo de "Cristiano"