Hablamos con el lucentino Javier Crespo, ganador de La Voz 2022: 'Ahora tengo que esforzarme más que nunca para que esto sea el principio de algo grande'

19 de Diciembre de 2022
2022121915331437636.jpg
2022121915331437636.jpg

Han pasado ya algunos días desde que el joven artista lucentino Javier Crespo, de 19 años de edad, se proclamara ganador del programa televisivo La Voz 2022 de Antena 3, aunque todavía nos asegura que no lo ha llegado a asimilar del todo.

"Durante mi paso por La Voz, han sido muchas las emociones y momentos que he vivido junto a todos mis compañeros, los coachs y todas las personas que me han acompañado y apoyado durante todo este camino", nos confiesa el también finalista de La Voz Kids, abrumado por todos los mensajes y felicitaciones que ha recibido en los últimos días.

Su victoria fue la guinda a un recorrido extraordinario por el programa desde su primera aparición en la que conquistó a todos los coachs, incluido Antonio Orozco, a quien finalmente escogió. Con el paso del concurso, Javier Crespo se fue ganando también la admiración y los votos de la audiencia, decisiva en el último tramo del talent show. Un favoritismo que no le influyó en la gran final: "Llegué con el pensamiento de que podía ganar cualquiera, así que me mentalicé para hacerlo lo mejor posible".

Y así se vio tanto en su actuación en solitario como con Manuel Carrasco, otro de los momentos más especiales para Javier Crespo: "Nos compenetramos a la perfección y me sentí muy cómodo en el escenario junto a un artista de su talla que tan buen concierto nos regaló este verano en Lucena".

Javier Crespo 2
Javier Crespo con el trofeo de La Voz 2022

Aún así, no fue hasta los últimos instantes del programa cuando Javier Crespo se vio con opciones reales de quedar campeón: "Cuando me nombraron después de a Génesis de Jesús para la decisión final me creí de verdad que podía levantar el trofeo".

Un sueño que finalmente se hizo realidad y que ahora piensa en aprovechar al máximo la oportunidad de poder firmar un contrato discográfico con Universal Music y actuar en el festival Starlite como recompensa por quedar campeón de La Voz 2022.

"Quiero que el premio me sirva como estímulo para esforzarme más que nunca en componer música y hacer de esto el principio de algo grande", aspira Javier Crespo, a quien tendremos con nosotros próximamente para realizarle una entrevista en vídeo sobre su paso por el programa y los próximos proyectos del que ya es un embajador por excelencia de nuestra ciudad.