La nueva edición de Operación Triunfo, que vuelve a emitirse este año a través de Amazon Prime Video, ha desvelado ya los nombres de sus 18 concursantes en los programas especiales del casting final titulados OT25: Los Elegidos. Entre ellos, destaca la esperada presencia del joven Javi Crespo, el talento lucentino que ya dejó huella en el panorama musical al proclamarse ganador de La Voz en 2022.
A sus apenas 21 años, Javi Crespo se posiciona como uno de los perfiles más sólidos y prometedores de esta nueva edición de OT, que celebrará su Gala 0 el próximo lunes 15 de septiembre. Será entonces cuando se confirme quiénes entrarán definitivamente en la Academia, el mítico espacio que ha catapultado a artistas como David Bisbal, Aitana o Lola Índigo.
Junto a el estarán en esta edición del popular "talent" musical Olivia, Guillo Rist, Salma de Diego, Martín 'Tinho', Claudia Arenas, Sam, María Cruz, Max, Lucía Casani, Guille Toledano, Teyou, Laura Muñoz, Carlos, Judit, Iván Rojo, Cristina y Quique. Son los 18 concursantes de la gala 0 de OT 2025. Dos de ellos se quedarán en el camino, y 16 perseguirán su sueño.

Un recorrido ascendente
El caso de Javi no es nuevo en el mundo de los concursos musicales. Su evolución artística ha sido constante y notable. Aunque muchos lo descubrieron en La Voz, donde con tan solo 18 años se alzó con la victoria bajo la tutela de Antonio Orozco, su historia viene de mucho antes. Ya había probado suerte en La Voz Kids, quedando finalista con Vanesa Martín como coach, y se presentó hasta tres veces al casting de OT, demostrando una perseverancia admirable.
Su versión de La Bachata de Manuel Turizo en la gran final de La Voz cautivó al jurado y al público por su personalidad vocal, frescura y carisma escénico. Desde entonces, su nombre comenzó a sonar con fuerza dentro de la industria musical nacional.
De Lucena al escenario nacional
Natural de Lucena, Javi Crespo representa a una nueva generación de artistas andaluces que combinan formación, talento natural y una presencia mediática cada vez más pulida, de la que son un ejemplo sus redes sociales. Su llegada a OT coincide con un momento en el que el formato celebra su 25º aniversario, lo que augura una edición especialmente mediática y llena de expectativas.
Con más de 11.500 aspirantes y solo 83 finalistas en las últimas fases del proceso de selección, llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil. Pero Javi ha vuelto a demostrar que tiene lo que hace falta para destacar entre miles. Ahora, deberá conquistar a profesores, jurado y audiencia dentro de la Academia, en una edición que promete emociones fuertes desde la primera gala, incluyendo la mencionada doble expulsión inicial que pondrá a prueba los nervios de todos los participantes.
¿Será este el siguiente gran paso de su carrera? El público tendrá la palabra. Sea cual sea el resultado, lo que está claro es que Crespo es un artista con una trayectoria firme, talento probado y una historia inspiradora de esfuerzo y constancia. OT25 será, sin duda, otro gran capítulo en su camino hacia el éxito.