Presentada la nueva carroza de la Corte Aracelitana para la Cabalgata de la Ilusión realizada por Pedro Molero

Según José Pedro Moreno, el coste de esta actuación ha ascendido a 7.200 euros y la creación de esta nueva carroza se hacía necesaria por el mal estado de la anterior.

03 de Enero de 2023
Nueva carroza de la Corte Aracelitana para la Cabalgata de la Ilusión
Nueva carroza de la Corte Aracelitana para la Cabalgata de la Ilusión

El alcalde de Lucena, Juan Pérez y el presidente de la Peña Amigos de los Magos, José Antonio Moreno, han presentado esta mañana la nueva carroza muncipal de la Corte Aracelitana, que ha realizado Pedro Molero, remodelando la anterior, que contaba ya con diez años. 

Molero ha explicado que en la confección de la nueva carroza se ha reciclado todo el material posible de la anterior, buscando "elegancia y sencillez", aportando funcionalidad y seguridad al espacio y colorido y una potente iluminación a la misma. 

Autoridades, miembros de la Peña Amigos de los Magos y de la Corte Aracelitana ante la nueva carroza
Autoridades, miembros de la Peña Amigos de los Magos y de la Corte Aracelitana ante la nueva carroza

Por su parte, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, José Pedro Moreno, ha señalado que el coste de esta actuación ha ascendido a 7.200 euros y la creación de esta nueva carroza se hacía necesaria por el mal estado de la anterior. 

Durante el acto de presentación, al que han asistido miembros de la Peña Amigos de los Magos y parte de las componentes de la Corte Aracelitana y sus familiares, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado que la nueva carroza ha sido realizada con materiales como la madera y el hierro, y es fruto de seis meses de trabajo, dedicando unas palabras al inestimable valor de la Peña Amigos de los Magos "sin la cual no sería posible la Cabalgata de la Ilusión".