Una decena de cofradías muestran su patrimonio en la Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad

Una decena de cofradías lucentinas de Pasión y Gloria abrieron hoy sus casas de hermandad para dar a conocer sus instalaciones y el inmenso patrimonio cofradiero que en la mayoría de los casos atesoran

06 de Febrero de 2015
a576ed5f9da38b777b1aca98690ff7e7.jpg
a576ed5f9da38b777b1aca98690ff7e7.jpg
Una decena de cofradías lucentinas de Pasión y Gloria abrieron hoy sus casas de hermandad para dar a conocer sus instalaciones y el inmenso patrimonio cofradiero que en la mayoría de los casos atesoran.
La jornada, organizada por primera vez por la Agrupación de Cofradías de Lucena, tenía como preámbulo la celebración de la Misa del Cofrade en la iglesia de San Pedro Mártir, oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Solano Barrios.
 
La actividad se iniciaba con un "paseíllo" musical en el que tomaban parte la Banda de Música de Lucena, la Agrupación Musical Cristo de la Humillación-Servitas y la Hermandad de Tambores, que recorrían la práctica totalidad de las Casas de Hermandad.
 
El recorrido incluía la iglesia de San Pedro Mártir, que se estrenaba como espacio expositivo, así como la recién inaugurada Casa de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz, y las casas de hermandad de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Columna, la Sangre, el Sagrado Encuentro y La Soledad, la Casa Museo de la Virgen de Araceli y la de la cofradía de San José Artesano, junto a la Casa de la Hermandad de Tambores.
 
En nuestro magazine digital ViveLucena.com les informamos ampliamente sobre esta actividad y les ofrecemos una galería de fotos compuesta por más de 100 imágenes de esta jornada de puertas abiertas.
 
Pueden acceder a la misma picando sobre este enlace: http://www.vivelucena.com/mundo-cofrade/diez-casas-de-hermandad-abren-sus-puertas-para-dar-conocer-su-rico-patrimonio-fotos/ o directamente sobre el baner promocional de nuestro Especial Semana Santa situado bajo estas líneas.