VÍDEO: Lucena celebra el Día de la Tolerancia con una merienda intercultural y la conferencia del 'Padre Patera'

16 de Noviembre de 2022
2022111621295317443.jpg
2022111621295317443.jpg

La Casa de los Mora ha acogido esta tarde una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia, dentro de la programación semanal de actividades en nuestra ciudad con motivo de esta efeméride y del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, fijado el 20 de noviembre.

La jornada ha dado comienzo con la degustación de una gran variedad de dulces típicos y té marroquí, todo ello elaborado por la comunidad de migrantes que residen en nuestra ciudad.

Posteriormente ha tenido lugar una conferencia a cargo de fray Isidoro Macías, más conocido como "Padre Patera" por su labor humanitaria en Algeciras a favor de los inmigrantes subsaharianos que cruzan el estrecho de Gibraltar para llegar a nuestro país.

merienda intercultural

Durante su intervención ha tratado su experiencia desde el año 2000 hasta la actualidad "acogiendo a mujeres embarazadas o con niños pequeños que llegan a nuestras costas con solo el pañal tras atravesar una dura travesía desde Marruecos a la península", al mismo tiempo que ha mandado un mensaje universal de "amarnos los unos a los otros".

La actividad ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud y Cooperación Internacional, y la asociación Lucena Acoge, que también celebrará una gala aniversario en diciembre con motivo de sus 25 años de actividad en apoyo de las personas migrantes que llegan a la ciudad.

2