Le escribo como simple jubilado de Lucena. He leído en el análisis publicado sobre los sueldos municipales que usted figura como el alcalde que más cobra de toda la provincia de Córdoba, con 63.400 € al año. Enhorabuena: no todos pueden presumir de ganar más que los demás… sin ser precisamente el que más problemas resuelve.
Mientras muchos vecinos tenemos que elegir entre calefacción o supermercado, usted disfruta de un sueldo que parece más pensado para vivir del Ayuntamiento que para vivir por Lucena.
No le quito mérito: conseguir un salario tan generoso en un municipio como el nuestro tiene su ciencia. Lo que no tengo tan claro es si también tiene conciencia.
Y ya que se acerca la Navidad, permítame felicitarle las fiestas. Imagino que, con su sueldo, no tendrá problema en celebrarlas por todo lo alto. Tendremos que confiar — un año más — en el trabajo silencioso y admirable de Cáritas Lucena, que se deja la piel para atender necesidades que, en teoría, no deberían existir en una ciudad con un alcalde tan bien remunerado.
Así que feliz Navidad, señor Fernández García. Que al menos el espíritu navideño le ayude a recordar que en Lucena hay quienes viven con mucho menos… y aun así dan mucho más.
Atentamente,
Vicente Dalda