A la espera de los fondos para la escuela taller "Sol e infancia"

09 de Enero de 2013
 A la espera de los fondos para la escuela taller "Sol e infancia"
A la espera de los fondos para la escuela taller "Sol e infancia"
.
El equipo de gobierno municipal espera que a lo largo de este año se pueda iniciar la Escuela Taller aprobada por la Junta de Andalucía para el año 2012 y no ejecutada por falta de disponibilidad económica de la Junta de Andalucía. Según ha explicado el alcalde, Juan Pérez, el ayuntamiento ha obteniso un aplazamiento de esta iniciativa de formación para el empleo hasta el 30 de junio de 2013, "por lo que no perdemos la esperanza de que este año se puedan desarrollar las actividades previstas".

ElServicio Andaluz de Empleo concedió a Lucena la nueva escuelataller "Economía sostenible: Sol e infancia" en diciembre de 2011, con un periodo de dos años para treinta alumnos en lasramas de carpintería de armar, instalación de energías renovables ymontajes y estructuras metálicas –diez por taller– contando con unpresupuesto de 878.719 euros, de los que 490.000 deberían ser abonados por la administración andaluza.

De hecho, la propia Jefa del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba, Rosario García, explicó durante la clausura de la anterior edición que estaba abierto el plazo para la inscripción en estenuevo proyecto de formación para el empleo, que ofertaba junto a lasmencionadas 30 plazas de alumnos una más de director, 3 de monitores –unopor cada especialidad– y una de auxiliar administrativo y el inicio de las actividades formativa en el mes de marzo, aunque el proyecto quedó finalmente abortado.

Caso de llevarse a cabo, esta nueva escuela taller centraría sus actuaciones en la puesta en valor de la gran rotonda interior del Plan de Actuación Urbanística 1, El Zarpazo, en la que se pretende crear un gran parque con una zona de ocio infantil similar a la Ciudad de los Niños de la capital cordobesa.

También está pendiente de inicio un taller de empleo enelque se iban a forman 24 alumnos mayores de 25 años,pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión social y laboral,mayores de 45 años y parados de larga duración en las especialidadesde pavimentador-adoquinador y restaurador de áreas degradadas, con losque se pensaba actuar en los aledaños de la iglesia del Carmen y laUrbanización Nelia de las Nieves, así como en el Paseo de Rojas.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.