Activado ​el servicio especial de recogida de residuos para las fiestas navideñas en Lucena

19 de Diciembre de 2022

A lo largo de las fiestas navideñas, nuestra ciudad contará con un servicio especial de recogida de residuos que ya ha puesto en marcha Epremasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente. Este servicio, que se intensificará en los días más señalados, tiene como objetivo evitar la acumulación de desechos en los contenedores de la ciudad y sus pedanías.

Para ello, está previsto que el servicio de recogida orgánica se desarrolle con normalidad durante la Navidad, si bien durante las noches del 23 al 24 y del 30 al 31 de diciembre la recogida comenzará dos horas después de lo habitual con el fin de asegurar que todos los contenedores se encuentren vacíos y limpios para las mañanas del 24 y 31 de diciembre; días para los que, a su vez, se ha programado una recogida especial en torno a las 15:00 horas para descargar los contenedores soterrados de las zonas de mayor producción de residuos.

Asimismo, el servicio de recogida de enseres domiciliarios se mantiene los lunes, miércoles y viernes, excepto los festivos, como viene siendo habitual, mientras que la recogida de los enseres abandonados junto a los contenedores se realizará todos los días de la semana (a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero). En esta ocasión, Epremasa, ha incorporado durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero a un nuevo operario conductor para realizar el control de este servicio.

A todo ello se le suma el servicio especial de recogida de cartón comercial, que ya comenzó el pasado 5 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, ambos inclusive, y se desarrollará durante 6 días a la semana (de lunes a sábado). En los polígonos industriales el servicio se realizará con normalidad en cada zona, con la modificación el día previsto de recogida fijado durante las fiestas para el 27 de diciembre y el 3 de enero.

La Concejalía de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración ciudadana durante estos días festivos, a fin de mantener limpias nuestras calles y hacer un buen uso de las papeleras y contenedores.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.